Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: La única misionera española en Nigeria: «Hay un intento de islamización en la sociedad»

5 / 5 (7 Votos)

La misionera española María Ángeles Amo. Foto: Consejo Diocesano de Misiones.




La única misionera española en Nigeria: «Hay un intento de islamización en la sociedad»

Sat, 11 Jun 2022 12:28:00
 
ALFA Y OMEGA

«La situación en Nigeria es muy confusa, es muy difícil saber realmente qué pasa, qué hay detrás de los ataques», afirma María Ángeles Amo, misionera del Camino Neocatecumenal en Nigeria, la única española en el país. Ante la masacre en la iglesia de San Francisco Javier de Owo del pasado domingo, María Ángeles cuenta en una entrevista a Obras Misionales Pontificias (OMP) que hoy los cristianos viven en el país «una situación muy dramática, porque hay mucha violencia. Por ejemplo, en Kaduna, dentro de la ciudad, la situación está controlada, pero en las periferias no. Hay un barrio cristiano muy pobre donde fueron secuestrados el año pasado cuatro seminaristas. En muchos casos, los hermanos no pueden salir de casa para reunirse en la parroquia a partir de ciertas horas de la tarde».

María Ángeles, a la que el atentado que ha dejado decenas de víctimas mortales le ha sorprendido en Madrid, donde está pasando unos días de descanso con su familia, señala que «aunque de vez en cuando hay secuestros también de musulmanes», hasta la fecha «no se ha hecho una matanza así en una mezquita», lo que atribuye a «un intento de islamización» en Nigeria, porque «en la mayoría de los casos las víctimas de la violencia son cristianos».

Esta situación de inseguridad «es un obstáculo para la evangelización», añade la misionera española, lo que repercute en que no pueden viajar con libertad por carretera en el país, «ante el riesgo de ser secuestrados», porque en Nigeria hoy «el valor de la vida es muy relativo».

La misionera del Camino Neocatecumenal explica que parte del problema está en una de las tribus, los fulani: «Son ganaderos, y hasta ahora habían vivido en Nigeria en paz. Pero en los últimos años están entrando grupos de fulani de otros países, con sus ganados, y vienen armados con armas sofisticadas, por lo que están apoyados por alguien. Estos ganaderos se están apoderando de las zonas rurales, habitadas normalmente por cristianos».

«A río revuelto, ganancia de pescadores», concluye María Ángeles, quien afirma que «a muchos no les interesa solucionar la situación, porque mientras tanto se están enriqueciendo». También teme que esta situación se agrave en los próximos meses a causa de las futuras elecciones generales, que se celebrarán en febrero de 2023, «porque suelen conllevar períodos de mucha convulsión».

https://alfayomega.es/la-unica-misionera-espanola-en-nigeria-a-muchos-no-les-interesa-solucionar-esta-situacion/









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com