Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Celebración del 50 aniversario del Camino Neocatecumenal en Barcelona

5 / 5 (11 Votos)




Celebración del 50 aniversario del Camino Neocatecumenal en Barcelona

Tue, 11 Jan 2022 12:28:00
 

CAMINEO.INFO.- Durante el año 1971, nacieron las primeras comunidades del Camino Neocatecumenal en la Parroquia de María Auxiliadora de Barcelona.

El 29 de enero todas las comunidades de Barcelona, celebrarán una Misa en acción de gracias a las 6:00 p.m.

José Martrat, Responsable del Camino en Barcelona ha hecho público el siguiente mensaje en ocasión de este evento:

Queridos hermanos:

¡Celebramos los 50 años del Camino Neocatecumenal en Barcelona!

Hace 50 años los iniciadores del Camino Neocatecumenal Kiko y Carmen, junto con el P. Jesus Blázquez,  dieron las catequesis iniciales en Barcelona; y de esas catequesis  en la convivencia final, el día 12 de diciembre de 1971 nació la que actualmente es la 1ª Comunidad de la parroquia de Santas Juliana y Semproniana.

El Señor ha sido fiel, y a partir de aquella semilla sembrada por nuestros catequistas hace 50 años, ha continuado su obra de salvación para con tantísimos hermanos, matrimonios, familias e hijos con los que nos ha bendecido. Estamos por eso agradecidísimos al Señor y a nuestros catequistas por haber llevado a la práctica la misión que la Virgen María encomendó a Kiko de «hacer comunidades cristianas como la Sagrada Familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza; el otro es Cristo».

¿Cómo no dar gracias al Señor por todo ello? Por eso y con gozo os anunciamos que el próximo día 29 de enero de 2022, sábado, a las 18 horas, nuestro Arzobispo el Cardenal Mns. Juan José Omella nos presidirá la Eucaristía de acción de gracias en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona para todas las Comunidades Neocatecumenales, y que todas los hermanos de las Comunidades, con vuestros hijos estamos convocados y muy especialmente invitados a participar su celebración, y a participar en la misma con nuestros cantos, nuestra oración y nuestro espíritu agradecido al Señor.

De acuerdo con nuestros catequistas y con el P. Manolo García responsable del equipo itinerante de la zona, os comunico y os pido que, dentro de lo posible, el sábado día 29.1.2022 las distintas Comunidades no tengan su celebración de la Eucaristía en sus respectivas parroquias, sino que asistamos junto con nuestros hijos y también con nuestros presbíteros a la Eucaristía de las 18 horas en la Basílica de la Sagrada Familia.

Para cumplir con los protocolos de restricciones a causa de la pandemia, la asistencia requiere la presentación de una entrada gratuita, que se os facilitará previa una preinscripción telemática de asistencia que habréis de hacer, de acuerdo con las instrucciones que os enviaremos en breves días y que habréis de contestar, siguiendo el protocolo que nos ha presentado el departamento de Gestión de Servicios de la Basílica de la Sagrada Familia.

Informar de todo esto a los hermanos de vuestras comunidades y a las comunidades catequizadas por cada una de las vuestras.  Hacerlo llegar a todos ellos.  Es una llamada a todos para celebrar en comunión y agradecimiento al Señor por su misericordia al traer el Camino a Barcelona hace 50 años.

Roguemos los unos por los otros y todos por nuestros catequistas. La Paz».

 José Martrat









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com