Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Así ha quedado el sagrario de la capilla después de la explosión de la calle Toledo en Madrid: "Sin palabras"

5 / 5 (20 Votos)




Así ha quedado el sagrario de la capilla después de la explosión de la calle Toledo en Madrid: "Sin palabras"

Tue, 26 Jan 2021 10:42:00
 
COPE.ES

El pasado miércoles, 20 de enero, en torno a las tres de la tarde, hubo una explosión de gas en la calle Toledo, que provocó el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas, en el céntrico barrio La Latina de Madrid. El edificio explosionado pertenecía a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde vivían varios sacerdotes.

El servicio del Samur-PC tuvo que atender a 11 personas heridas y cuarto perdieron la vida. Las personas que había en la residencia de ancianos y en el colegio La Salle no sufrieron daños. En cambio, el edificio anejo al templo, en el que se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, quedó destrozado.

Sin duda, algo que ha sorprendido y ha dejado sin palabras a muchos ciudadanos es el aspecto del sagrario que había en la casa de la explosión de la calle Toledo.La Sagrada Forma, protegida por el viril, está intacta. De momento, lo que hemos podido saber es que la policía lo ha llevado al Arzobispado.

'Aleluya' ha contactado con el portavoz de la parroquia de la Virgen de la Paloma y nos ha explicado que es la capilla de los sacerdotes: "El sagrario es de la capilla de la sexta planta, es decir, adyacente a la vivienda del párroco, donde también subían los sacerdotes de la quinta planta". Además, ha remarcado que "esa Forma está consagrada". Por otra parte, desde la Archidiócesis de Madrid, nos confirman que "efectivamente, el sagrario roto está en el Arzobispado y la Sagrada Forma está en el sagrario de la catedral de Santa María la Real de la Almudena".


https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/iglesia-espanola/noticias/asi-quedado-sagrario-capilla-despues-explosion-calle-toledo-madrid-sin-palabras-20210125_1104823









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com