Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Mi­sio­ne­ros por el Mun­do en Luan­da

5 / 5 (13 Votos)




Mi­sio­ne­ros por el Mun­do en Luan­da

Fri, 16 Feb 2018 17:57:00
 
El pro­gra­ma "Mi­sio­ne­ros por el Mun­do" que TRE­CE emi­ti­rá el pró­xi­mo do­min­go 18 de fe­bre­ro a las 13 ho­ras (des­pués de la Misa), está gra­ba­do en Luan­da, la ca­pi­tal de An­go­la. Una ciu­dad de con­tras­tes en la que co­no­ce­re­mos a tres de los 64 mi­sio­ne­ros es­pa­ño­les que se en­cuen­tran ac­tual­men­te en el país.

Daniel Ma­teos Mar­tí­nez es un jo­ven sa­cer­do­te ma­dri­le­ño de 33 años, mi­sio­ne­ro en An­go­la des­de hace 10 y per­te­ne­cien­te al Ca­mino Neo­ca­te­cu­me­nal. Su tra­ba­jo en la Pa­rro­quia “Nos­sa Sen­ho­ra do Cabo” es la de cual­quier sa­cer­do­te: ad­mi­nis­trar los sa­cra­men­tos, vi­si­tar a los en­fer­mos… En­tre ellos, una an­cia­na de 101 años, algo in­fre­cuen­te en un país don­de la es­pe­ran­za de vida ron­da los 60 años.

En Luan­da vive tam­bién Ara­ce­li Po­rras Peña, una re­li­gio­sa de las Fran­cis­ca­nas Mi­sio­ne­ras de la Na­ti­vi­dad de Nues­tra Se­ño­ra na­ci­da en la pro­vin­cia de Bur­gos, que lle­va en An­go­la 22 años. Allí di­ri­ge el Cen­tro Ma­terno-In­fan­til San­ta Ma­ría, don­de se atien­den nu­me­ro­sos ca­sos de pa­lu­dis­mo, una de las pri­me­ras cau­sas de mor­ta­li­dad in­fan­til en el país. Ade­más, esta mi­sio­ne­ra acom­pa­ña las vo­ca­cio­nes an­go­le­ñas que han sur­gi­do en su Con­gre­ga­ción.

Fi­nal­men­te, el pro­gra­ma per­mi­ti­rá co­no­cer a otra mi­sio­ne­ra es­pa­ño­la, esta vez na­ci­da en un pue­blo de Na­va­rra. Se tra­ta de la her­ma­natre­ce, de las Mi­sio­ne­ras del San­tí­si­mo Sa­cra­men­to y Ma­ría In­ma­cu­la­da, que lle­va 7 años en An­go­la. En el Ba­rrio de Rosa Pin­to  "Nos­sa Sen­ho­ra do Cabo" es la de cual­quier sa­cer­do­te: ad­mi­nis­trar los sa­cra­men­tos, vi­si­tar a los en­fer­mos… En­tre ellos, una an­cia­na de 101 años, algo in­fre­cuen­te en un país don­de la es­pe­ran­za de vida ron­da los 60 años.

Con el apo­yo a este pro­gra­ma, Obras Mi­sio­na­les Pon­ti­fi­cias (OMP) quie­re se­guir ha­cien­do vi­si­ble la her­mo­sa la­bor evan­ge­li­za­do­ra de la Igle­sia Uni­ver­sal. A tra­vés de los di­ver­sos pro­gra­mas, OMP in­ten­ta mos­trar la ri­que­za que sig­ni­fi­ca te­ner a mi­sio­ne­ros per­te­ne­cien­tes a dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes y de muy va­ria­da con­di­ción ecle­sial: re­li­gio­sos y re­li­gio­sas, obis­pos y sa­cer­do­tes, lai­cos y fa­mi­lias… To­dos uni­dos por la mis­ma vo­ca­ción: ir al mun­do en­te­ro y pre­di­car el Evan­ge­lio.

El pro­gra­ma Mi­sio­ne­ros por el Mun­do pue­den ver­se on line en di­rec­to en TRE­CE TV: http://trecetv.es/directo

Los pro­gra­mas an­te­rio­res en los que se mues­tran el día a día de mi­sio­ne­ros es­pa­ño­les en dis­tin­tas par­tes del mun­do pue­den ver­se en: http://trecetv.es/programas/misioneros-por-el-mundo

(OMP)

 im­pri­mir







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com