Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 










Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Sombra y Luz 

El Santo Grial 

Los Primeros Cristianos
Contador en pruebas

  Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Diácono José Gregorio Álvarez llegó para reencontrase con su pueblo

5 / 5 (13 Votos)

Diácono José Gregorio Álvarez llegó para reencontrase con su pueblo


Autor:
elregionaldelzulia.com

     
Thu, 24 Jul 2014 17:10:00

El diacono cabimense, José Gregorio Álvarez Yépez, quien recibió la orden presbiteral en la basílica de San Pedro en Roma por el papa Francisco el pasado once de mayo de este año llegó a su ciudad natal el pasado jueves a reencontrarse con su familiares, allegados y feligresía que con hacían lo esperaban para celebrar su triunfo eclesiástico, por lo que este jueves 24 de julio oficiará su primera misa en la iglesia San Francisco de Asís en el barrio Francisco de Miranda a partir de las seis de la tarde.

Manifestó sentirse complacido de haber cumplido una meta que emprendió junto a Dios desde los diez años, “llegue el jueves a reencontrarme con los míos aquellos que me han apoyado desde siempre, vengo de vacaciones, mi estadía será por un mes para seguir apoyando la iglesia que fue mi escenario de enseñanza y que nunca olvidare a pesar de que me tocara cumplir nuevos compromisos en Roma”, expresó.

Asimismo, agregó que esta muy complacido de oficiar la primera misa como sacerdote, pero será también una homilía para recodar a un padre muy querido, Ignacio López, quien estuvo al frente como vicario en San Martin Porre y tuvo tres años en Francisco de Miranda.

Recordó que pertenece a la congregación El Camino Neocatecumenal, su formación nació en esa organización en la parroquia San Francisco de Miranda, luego de culminada su carrera profesional en el 2005 partió de Venezuela a Roma donde fue ordenando como sacerdote de la Diócesis de Roma, específicamente en los Santo Mártires de Luganda cerca de la basílica San Pablo Extramuros, donde tiene previsto regresar el 22 de agosto, estará al frente de una parroquia eclesiástica llamada Nuestra Señora del Carmen en San José .

Culminó diciendo que su camino será muy fructífero desde punto de vista del servil comunitario, ya que su objetivo principal es ayudar a los semejantes a seguir el camino de Dios.

 

Anabelth Rodríguez


Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2009

PHPCow news publishing script, content management system