Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Mestalla acoge un encuentro de más de 30.000 personas del Camino Neocatecumenal con Kiko Argüello

5 / 5 (15 Votos)

(Fotografías: Alberto Saiz/AVAN)
Previous - Next




Mestalla acoge un encuentro de más de 30.000 personas del Camino Neocatecumenal con Kiko Argüello

Sun, 01 Jun 2014 19:44:00
 

Valencia/ESPAÑA.- Valencia está acogiendo esta tarde un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal con su iniciador, Kiko Argüello, en el que están participando más de 30.000 personas de toda España y otros países como Francia, Italia, Bélgica y Luxemburgo.

El encuentro, que es presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, tendrá lugar hasta las 20 horas en el estadio de Mestalla, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Obispos de diferentes diócesis españolas participan también en esta jornada en la que se ha celebrado una procesión con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, portada a hombros por seminaristas de la diócesis por el interior del estadio. Posteriormente, ha tenido lugar, en un escenario habilitado en el campo, una celebración de la palabra y la proclamación del evangelio.

Finalmente, el encuentro concluirá con la llamada vocacional a los hombres, mujeres o familias que lo deseen. En este caso “el destino de la misión será Asia y las personas que se ofrezcan voluntarias recibirán la bendición de los obispos presentes en el encuentro”, han explicado las mismas fuentes.

Kiko Argüello (León, 1939) inició el Camino Neocatecumenal en 1964, en Palomeras Altas, un poblado de chabolas de la periferia de Madrid. Se trasladó hasta allí “después de una crisis existencial, al descubrir en el sufrimiento de los inocentes el tremendo misterio de Cristo Crucificado, presente en los últimos de la tierra”, según fuentes del Camino. En la actualidad, el Camino cuenta con alrededor de un millón y medio de fieles en más de 120 países de los cinco continentes.

Argüello estudió Bellas Artes en la Real Academia de San Fernando y recibió el Premio Nacional Juvenil de Pintura en 1959. Su obra pictórica está presente también en la Domus Galilea de Israel, en la Catedral de Madrid y en iglesias de Florencia, San Pedro del Pinatar y de la capital de España.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com