Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Un encuentro que triplicará la población de Alcalá de los Gazules

5 / 5 (19 Votos)




Un encuentro que triplicará la población de Alcalá de los Gazules

Mon, 21 Apr 2014 22:19:00
 
DIARIO DE JEREZ

Jerez/ESPAÑA.- Alcalá de los Gazules acogerá el 1 de mayo una jornada de convivencia de miembros del Camino Neocatecumenal procedentes de Canarias, Andalucía y Extremadura a la que está prevista que acudan entre 12.500 y 15.000 personas, casi triplicando de este modo la población de Alcalá de los Gazules con su presencia.

Así lo detalla el alcalde de la localidad, Julio Toscano (PP), a Europa Press. Toscano indica que la jornada se desarrollará en la finca El Borrego, sita frente a la finca Las Beatas y que se encuentra en la carretera que une Alcalá de los Gazules con Benalup-Casas Viejas.

Toscano explica que al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules le propusieron hace mes y medio que este acontecimiento se desarrollara en el término municipal de la localidad, y que los organizadores del evento "pretendían, en un primer momento, que se desarrollara en Ceuta, pero por problemas de logística y seguridad decidieron que no se hiciera finalmente allí sino en Alcalá de los Gazules".

Igualmente, señala que los organizadores de este encuentro de miembros del Camino Neocatecumenal "están acostumbrados a este tipo de eventos", al tiempo que afirma que ya se ha producido la reunión de la Junta Local de Seguridad y se ha coordinado todo el plan de seguridad para la ocasión. Según confirmaron a Toscano desde la organización del evento, está confirmada la asistencia al mismo de autoridades eclesiásticas de la provincia.

El alcalde de Alcalá de los Gazules detalla que el 80% de los asistentes llegará a la localidad en autobuses, mientras que el 20% restante lo hará en sus coches particulares. Al respecto, comenta que se habilitarán varias bolsas de aparcamiento en el Polígono La Palmosa y en la entrada a la Ermita Santuario de Nuestra Señora de los Santos, en las cercanías de la finca El Borrego. Además, se dispondrán autobuses lanzadera que dejarán a los asistentes en las inmediaciones de la citada finca.

Toscano incide en que la visita de más de 12.500 personas es, para la localidad, "muy importante, porque todo lo que sea que tanta gente visite Alcalá y coman en restaurantes, compren en sus tiendas es una inyección económica para la localidad más necesaria si cabe en estos tiempos de crisis". Al respecto, estima que la cita va a ser "un éxito de asistencia", y destaca que el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules está "abierto" a "darles facilidades" a los organizadores de este evento del Camino Neocatecumenal para que "acontecimientos de este tipo vuelvan a desarrollarse en el municipio".

El Camino Neocatecumenal fue reconocido por el Papa Juan Pablo II en 1990 como "un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos actuales". Las dos personas que lo iniciaron son Carmen Hernández y Francisco José Gómez Argüello, más conocido como Kiko Argüello.

http://www.diariodejerez.es/article/provincia/1754387/encuentro/triplicara/la/poblacion/alcala/los/gazulesla/provincia/tira/vino/y/atun/como/reclamos/turisticos.html







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com