Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Bendición del retablo de 70 metros cuadrados de la parroquia de la Epifanía del Señor de Valencia

5 / 5 (16 Votos)

Fotografías: Manolo Belda/Pablo Diana/AVAN
Previous - Next




Bendición del retablo de 70 metros cuadrados de la parroquia de la Epifanía del Señor de Valencia

Sun, 06 Apr 2014 13:59:00
 

Valencia/ESPAÑA.- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendijo ayer, sábado, por la tarde, en la parroquia de la Epifanía del Señor un retablo pintado de 70 metros cuadrados de superficie realizado por el artista valenciano David López con la colaboración de un equipo de pintores pertenecientes al Camino Neocatecumenal.

La obra está presidida por un Cristo Pantócrator en el centro, acompañado de la Virgen Maria y San Juan Bautista, con San Pedro, San Pablo y la Santísima Trinidad debajo. Alrededor figuran representaciones de las principales fiestas cristianas como la Anunciación, la Crucifixión o la Ascensión, entre otras.

La bendición del retablo, que han realizado los pintores durante más de cinco meses, tuvo lugar en la parroquia durante el transcurso de una eucaristía, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Salvador Biosca.

Asimismo, durante la celebración el artista David López explicó la obra que está ubicada en un muro construido expresamente para la ocasión en el ábside de la parroquia, ha añadido.
Esta obra está integrada en el marco de un propuesta estética para evangelizar del pintor e iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, que visitó ayer la parroquia para dar los últimos retoques al retablo. Así, además de este retablo se han realizado obras en diversos países del mundo como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Finlandia, Israel, Brasil, China o Estados Unidos, entre otros.

David López recibió en el año 2012 el Premio de las Academias Pontificias otorgado por el Vaticano, en reconocimiento a su labor artística, en favor del humanismo cristiano en lo que fue la primera vez que un español recibía este galardón, instituido en 1997 por el entonces Papa, el beato Juan Pablo II. (AVAN)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com