Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 










Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sombra y Luz 

El Santo Grial 

Los Primeros Cristianos
Contador en pruebas

  Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: Palabras del Papa Francisco a los Neocatecumenales

5 / 5 (29 Votos)

Palabras del Papa Francisco a los Neocatecumenales


Autor:
     
Sat, 01 Feb 2014 23:45:00
Queridos hermanos y hermanas

Doy gracias al Señor por la alegría de vuestra fe y por el ardor de vuestro testimonio cristiano. Os saludo a todos cordialmente, empezando por el Equipo responsable internacional del Camino Neocatecumenal, junto a los sacerdotes, a los seminaristas y a los catequistas. Un saludo lleno de afecto dirijo a los niños, presentes en gran número. Bravo, gracias. Mi pensamiento va de manera especial a las familias, que se dirigirán a las diversas partes del mundo a anunciar y dar testimonio del Evangelio. La Iglesia os está agradecida por vuestra generosidad. Os doy las gracias por todo lo que hacéis en la Iglesia y en el mundo.

Y precisamente en nombre de la Iglesia, nuestra Madre, nuestra Santa Madre Iglesia jerárquica, como le gustaba decir a san Ignacio de Loyola, en nombre de la Iglesia quisiera proponeros algunas sencillas recomendaciones. La primera es la de tener el máximo cuidado por construir y conservar la comunión dentro de las Iglesias particulares en las que iréis a trabajar. El Camino tiene un carisma propio carisma, una dinámica propia, un don que, como todos los dones del Espíritu tiene una profunda dimensión eclesial; esto significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que vuestros responsables os envían, a valorar sus riquezas, a sufrir por sus debilidades si es necesario, y a caminar juntos, como único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales. La comunión es esencial: a veces sucede, a veces puede ser mejor a renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre debéis sentiros parte.

Otra indicación: allí donde vayáis, os hará bien pensar que el Espíritu de Dios llega siempre antes que nosotros. Esto es importante. ¡El Señor siempre nos precede! Pensad en Felipe, cuando el Señor le envía por ese camino y en la carroza estaba ese ministro de economía. El espíritu había llegado antes: el leía el libro del profeta Isaías. No entendía, pero el corazón ardía, y así cuando Felipe se acerca, está preparado para la catequesis y para el bautismo. El Espíritu siempre nos precede, Dios va siempre antes que nosotros. También a los lugares más alejados, también a las culturas más diversas, Dios derrama en todas partes las semillas de su Verbo. De aquí brota la necesidad de una especial atención al contexto cultural en el que vosotras familias iréis a trabajar: se trata de un ambiente a menudo muy distinto de aquel del que procedéis. A muchos de vosotros les costará aprender el idioma local, a veces difícil, y este esfuerzo es apreciable. Mucho más importante será vuestro compromiso para «aprender», lo ha dicho Kiko, las culturas que encontraréis, sabiendo reconocer la necesidad del Evangelio que está presente en todas partes, pero también esa acción que el Espíritu Santo ha realizado en la vida y en la historia de cada pueblo.

Y finalmente, os exhorto a tener cuidado con amor unos de otros, de forma particular de los más débiles. El Camino Neocatecumenal, en cuanto itinerario de descubrimiento del propio Bautismo, es un camino exigente, a lo largo del cual un hermano o una hermana pueden encontrar dificultades imprevistas. En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe. La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor.

Queridas familias, queridos hermanos y hermanas, os animamos a llevar a todas partes, también a los ambientes más descristianizados, especialmente a las periferias existenciales, el Evangelio de Jesucristo. Evangelizad con amor, llevad a todos el amor de Dios. Decid a cuantos encontréis en los caminos de vuestra misión que Dios ama al hombre así como es, también con sus límites, con sus errores, con sus pecados. Y por esto ha enviado a su hijo, para que tomara sobre sí nuestros pecados. Sed mensajeros y testigos de la infinita bondad y de la inagotable misericordia del Padre.

Os confío a la Virgen María, para que inspire y sostenga siempre vuestro apostolado. En la escuela de esta tierna Madre sed misioneros celosos y alegres. No perdáis la alegría. Adelante.


Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





23-02-2014, El camino

He estado doce años en el camino neocatecumenal y no me arrepiento de ello, por lo que he aprendido en cuanto a Palabra, liturgia i comunidad. Me alegro de las recomendaciones del Papa. Sigo buscando una alternativa al camino ya que allí me ahogué, pero sigo vivo y creo que Dios ha dado fruto a través mio. Mi testimonio puede ser útil a los hijos los miembros del camino que no entran en él o salen. La paz.
Lluís M.

Lluís M. Tarruell

17948ltl@comb.cat


05-02-2014, Un gran encuentro

Me parecio muy edificante esta reunión y el señor bendice a los del camino, me gusto lo que como madre jerarquica les dijo al Camino que respeten las iglesias particulares no se crean los únicos, veremos la obediencia del camino. Creo que escucharan estas palabras; es importante hablar de esta corrección y no ocultarlo; hay errores que hay que corregir, somos una sola iglesia y no son aparte.

Que Dios les bendiga

Jose N.

Jose Navazcuez

jnavaz1223@gmail.com


05-02-2014, Gracias al camino neocatecumenal

Bendigo a Dios que por medio de la iglesia Católica encontré el camino neocatecumenal que ha cambiado radicalmente mi vida y la de mi familia. Pertenezco a la primera comunidad de San José Obrero en Pasto, Colombia hace 18 años. Soy catequista y soy testigo del amor de Dios, por ello, en gratuidad a Dios nuestro Señor obedezco al Papa Francisco en la evangelización de las plazas porque veo el sufrimiento tan grande de la gente, de muchachos con sus vidas sin sentido, de gente que se quiere suicidar, de muchos que sufren y que no tienen una esperanza, por eso estoy dispuesta a anunciar a Jesucristo, donde sea
marcordoba_99@hotmail.com

Maria Córdoba

marcordoba_99@hotmail.com


03-02-2014, COMENTARIOS EN ROJO

Me parece muy bien que hallan resaltado en rojo los comentarios que hizo el papa al enviar 400 familias completas (padres e hijos) que dejan todo (trabajo, comodidad, prestigio, etc) para dar la vida por el evangelio, por llevar a otros gratis lo que han recibido gratis... el texto resaltado en rojo por el autor del texto, indica que el papa Francisco está pendiente de la Iglesia y al igual que el Señor, al enviar a sus discípulos de 2 en 2, les advierte los peligros a los que están expuesto ya que el demonio no está nada contento conque se deje tantas cosas por llevar a los demás la buena noticia de que DIOS TE AMA ASÍ COMO ERES...el demonio está molesto cuando se observan frutos de amor y por eso busca destruir lo que Dios ha construido, y el hombre, engañado, se hace esclavo del diablo y divulga lo pequeño y no resalta lo grande...animo no temais

JESUS CABELLO

jesencari2006@hotmail.com
  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2009

PHPCow news publishing script, content management system