Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 










Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Sombra y Luz 

El Santo Grial 

Los Primeros Cristianos
Contador en pruebas

  Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Papa celebra un gran encuentro festivo con el Camino Neocatecumenal

5 / 5 (9 Votos)

El Papa celebra un gran encuentro festivo con el Camino Neocatecumenal


Autor:
ABC

     
Sat, 01 Feb 2014 20:02:00
El rasgueo de la guitarra de Kiko Argüello acompañando la canción de diez mil miembros del Camino Neocatecumenal dio la bienvenida al Papa en un encuentro caracterizado por la presencia de familias con muchos niños, la alegría y el tono informal.

El Papa les emocionó con sus primeras palabras: «Doy gracias al Señor por el ardor de vuestra fe y el ardor de vuestro testimonio cristiano. Y por la presencia de tantos niños. ¡Veámoslos! ¡Bien!»

Les dio las gracias «por todo lo que hacéis por la Iglesia en el mundo» y les aconsejó «cuidar al máximo la comunión en las iglesias particulares, si es necesario renunciando a vivir algunos detalles propios».

Un sendero exigente

El Papa recordó que «el Espíritu llega antes que los misioneros», que encuentran el terreno ya preparado. Les invitó a emprender viaje con fe «y a cuidar mucho los unos de los otros, particularmente de los más débiles, pues el Camino Neocatecumenal es un sendero exigente, en que puede ser necesaria la paciencia, y la comprensión con quien se aleje».

Actuando como maestro de ceremonias, el iniciador del Camino fue presentando al Santo Padre los once cardenales que les acompañaban, destacando especialmente al de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y al prefecto de la Liturgia, Antonio Cañizares. El Papa saludó en primer lugar a Carmen Hernández y al padre Mario Pezzi, que forman junto con Argüello el equipo de iniciadores y responsables.

Destinos de misión

Después Kiko fue leyendo los destinos de 40 equipos de «misión a los gentiles», formadas por grupos de familias con un sacerdotes y varios ayudantes, que el Papa iba a enviar a sus destinos en todo el mundo. En total suman 450 familias que emprenden viaje a un país desconocido, a veces sin conocer siquiera el idioma, pero cargadas de entusiasmo y de fe.

Una y otra vez Kiko Argüello se refería al Papa sencillamente como «Padre», a medida que le iba presentando los 1.880 sacerdotes del Camino, y los 2.300 seminaristas en cien seminarios repartidos por todo el mundo.

El Papa disfrutaba con la presencia de tanta gente buena, llena de deseos de evangelizar, y con el espectáculo de casi un millar de niños pequeños en el Aula de las Audiencias.

Colorista y sin papeles

Francisco miraba asombrado a Argüello durante su espontánea presentación, colorista y sin papeles, sobre el modo de evangelizar en sociedades que se han vuelto ateas de hecho. Después, en su saludo, y le citaba como «Kiko». Era, claramente, una fiesta de familia que terminó con la bendición de las cruces que llevara cada equipo, la bendición de las familias misioneras y la de los miembros del Camino repartidos por todo el mundo.

Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2009

PHPCow news publishing script, content management system