Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 










Sep 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Sombra y Luz 

El Santo Grial 

Los Primeros Cristianos
Contador en pruebas

  Portada:: Realidades eclesiales:: Camino Neocatecumenal:: El Santo Padre recibirá el sábado en audiencia a fieles del Camino Neocatecumenal

5 / 5 (6 Votos)

El Santo Padre recibirá el sábado en audiencia a fieles del Camino Neocatecumenal


Autor:
     
Fri, 31 Jan 2014 09:01:00

Al igual que sus antecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, el papa Francisco recibirá el 1 de febrero a miles de fieles del Camino Neocatecumenal en el Aula Pablo VI del Vaticano. Al encuentro asistirán también seminaristas y rectores de los Seminarios Redemptoris Mater de Europa, así como catequistas itinerantes, y miembros de comunidades en misión de Roma y Madrid. Durante la audiencia, el Pontífice argentino bendecirá a unas 100 familias que están en misión ad gentes, en países del continente asiático donde la Iglesia tiene poca presencia o está en situación débil.

Las misiones ad gentes son uno de de los frutos más destacados del Camino. Desde hace años, esta realidad eclesial envía a la misión a familias que se muestran dispuestas a dejarlo todo por la evangelización y que acuden a lugares en los que el propio obispo les haya solicitado. Cada una de estas missio está constituida por cuatro familias con numerosos hijos; un sacerdote responsable y un «socio», que le acompaña; tres mujeres jóvenes, que ayudan a las familias y a sus hijos, y una mujer mayor que ayuda a los sacerdotes. En total, unas 45 personas.

A la espera de esta reunión, se hacía público que la primera obra del iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, titulada «El Kerigma. En las chabolas con los pobres» (Buenas Letras), desde su publicación en español hace algo más de un año, ha vendido un total de 175.000 ejemplares en todo el mundo y se ha traducido ya a 23 idiomas.

El Camino Neocatecumenal cuenta con casi cien seminarios misioneros y diocesanos Redemptoris Mater en todo el mundo; cientos de familias en misión; decenas de missio ad gentes repartidas por todos los continentes; cientos de jóvenes que han ingresado en monasterios de clausura, y miles de personas que se forman y maduran la fe.

El acto será retrasmitido en directo por 13tv a partir de las 11'50 horas


Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2009

PHPCow news publishing script, content management system