Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Más de 250 personas acuden en Madrid a una misa por Nicaragua para pedir el fin de la represión religiosa

5 / 5 (14 Votos)




Más de 250 personas acuden en Madrid a una misa por Nicaragua para pedir el fin de la represión religiosa

Tue, 06 Sep 2022 14:07:00
 

La parroquia del Santísimo Redentor, en el madrileño barrio de Chamartín, ha reunido en la mañana del domingo a casi 300 personas para rezar por el pueblo de Nicaragua y, en especial, por la Iglesia en aquel país, que ha sufrido en el último mes una persecución sin precedentes. Es una cifra muy superior a la que recibe habirualmente la iglesia donde el párroco, José Miguel de Haro, oficia misa para unas 150 personas.

La eucaristía, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, comenzó pocos minutos después de la 1. El protagonismo, no obstante, lo acapararon los al rededor de 60 nicaragüenses que acudieron a la celebración ataviados con trajes típicos, banderas del país y pancartas que pedían la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional para conseguir el cese de la persecución a la Iglesia Católica en Nicaragua.

"Hoy nosotros pedimos al Señor con fuerza que conceda la paz, la libertad y los derechos esenciales de los seres humanos a todos los pueblos", ha dicho el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, durante su homilía. "Pero hoy especialmente lo pedimos por el pueblo de Nicaragua, que vive en clonflicto. Hoy hablamos de hermandad y reconciliación", ha continuado el cardenal, "somos discípulos que hemos de engendrar y anunciar el Evangelio de Nuestro Señor. Eso supone que el otro es mi hermano y yo no le puedo quitar la libertad".

El régimen dictatorial sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo (que contrayeron matrimonio por la iglesia en 2005) es el responsable de la huida del país de cientos de miles de refugiados, cientos de ellos periodistas y gente de Iglesia, a los que se les ha arrebatado el derecho a expresarse libremente.

Solo así se explica el miedo de muchos de los asistentes a esta misa, que no querían aparecer en los planos que grababan los cámaras de televisión trasladados hasta esta parroquia madrileña. Todo por miedo a las consecuencias que pudieran conllevarles a los familiares que aún tienen en Nicaragua, muchos de ellos, víctimas durante las últimas décadas de la falta de libertad y la persecución religiosa.

El acto concluía con la presentación del texto... los bailes títpicos y el posado para las cámaras junto al altar del párroco y parte de la representación nicaragüense presente en la iglesia del Santísimo Redentor.

Hace un mes exactamente, el 4 de agosto, comenzó la retención ilegal del obispo de Matagalpa y responsable de los medios católicos del país, monseñor Rolando Álvarez, en la curia sita en la ciudad del mismo nombre.

El 19 del mismo mes, a las 3 de la madrugada, la policía del régimen entró en la residencia y se lo llevó para que continuase en arresto domiciliario en su ciudad natal, Managua, donde ha permanecido los últimos 16 días.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com