Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Montilla, España, celebrará Año Jubilar de San Juan de Ávila

5 / 5 (9 Votos)




Montilla, España, celebrará Año Jubilar de San Juan de Ávila

Mon, 25 Mar 2019 21:23:00
 
gaudiumpress.org

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, España, ha anunciado que desde el próximo 6 de abril se celebrará en la localidad de Montilla el Año Jubilar de San Juan de Ávila. El anuncio de este tiempo de gracia, que irá hasta el 31 de mayo de 2020, lo hizo en el marco de una rueda de prensa celebrada el 19 de marzo, en el día de San José. Con el jubileo se conmemorará el 450 aniversario del fallecimiento del santo, así como el 125 de su Beatificación, y los 50 años de su Canonización.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Mons. Fernández recalcó: "Montilla se viste de fiesta para honrar al maestro, primero declarándolo ‘Hijo adoptivo' de la ciudad, y segundo, celebrando la apertura del nuevo Año Jubilar".

Muchos serán los objetivos de este jubileo, entre ellos difundir las enseñanzas del Doctor de la Iglesia, proclamado como tal por Benedicto XVI."San Juan de Ávila ha sido y seguirá siendo todo un referente. Es momento de mirar a los sacerdotes santos y vivir con intensidad este tiempo de gracia", expresó al respecto el Obispo de Córdoba.

El Año Jubilar iniciará el próximo 6 de abril con dos actos principales. El primero de ello, que ocurrirá a las 11:00 horas, se llevará a cabo en la parroquia Santiago Apóstol de Montilla, donde se declarará a Juan de Ávila "Hijo adoptivo" de la ciudad. Tal como se ha anunciado en la rueda de prensa, en la ocasión estará presente el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero; quien estará acompañado por Mons. Fernández.

Al culminar, tendrá lugar una procesión hasta la Basílica Pontificia con las reliquias del santo, para dar paso al segundo acto, que será la apertura de la Puerta Santa con la que se inaugurará el Jubileo.

Montilla ya se está preparando para esta celebración a través de diferentes actividades que se desarrollarán desde el proyecto cultural ‘Vitis Dei', impulsado por el Obispado de Córdoba junto con el Ayuntamiento de Montilla. En este sentido, habrá numerosas actividades, como la muestra de ornamentos y orfebrería que girará en torno a la Eucaristía; y eventos culturales, entre ellos representaciones teatrales, así como visitas a la casa del santo; entre otros.

Se destaca la visita a Montilla que en abril harán seminaristas de toda Europa pertenecientes al Camino Neocatecumenal, quienes visitarán al patrono del Clero Secular Español; así como la festividad de San Juan de Ávila, que ocurrirá el 10 de mayo. Para la ocasión habrá un encuentro del clero de Córdoba, evento que contará con la presencia del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Luis Ladaria; y Mons. Renzo Fratini, Nuncio Apostólico en España.

Entre las actividades también tendrá lugar la segunda edición del Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila, que se realizará del 21 al 23 de noviembre con la participación del Cardenal Ángelo Amato, Prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos; Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización; y el padre Arturo Sosa, General de la Compañía de Jesús; además de otros.

Como ocurre para este tiempo de gracia, la Santa Sede también ha concedido la Indulgencia Plenaria, que los fieles podrán lucrar peregrinando a Montilla visitando los lugares vinculados con San Juan de Ávila, y cumpliendo las condiciones acostumbradas, que es estar en estado de gracia, acercándose al sacramento de la Reconciliación, participando de la Eucaristía comulgando y ofreciendo las intenciones por el Santo Padre.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com