Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Más de 275 personas acompañarán a la imagen peregrina de la Mare de Déu, el 2 de diciembre, en su primera visita a Madrid

5 / 5 (12 Votos)




Más de 275 personas acompañarán a la imagen peregrina de la Mare de Déu, el 2 de diciembre, en su primera visita a Madrid

Thu, 29 Nov 2018 17:54:00
 

La peregrinación de valencianos que acompañará este domingo, 2 de diciembre, a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en su primera visita a Madrid ha incorporado un autobús más, que se suma a los cuatro ya previstos desde Valencia, en el que viajarán particulares y una banda de música de Mislata, que amenizará los actos programados en la capital española.

Asimismo, “nos consta el interés por participar en la visita de numerosos particulares y familias de valencianos que residen en Madrid, que se han puesto en contacto con nosotros para preguntar horarios y trasladarnos la ilusión que tienen por la visita de la Mare de Déu”, ha indicado José Luis Albiach, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados.

Igualmente, “también se ha volcado en la visita con mucho interés la Congregación Real de la Esclavitud de la Almudena, que ha reservado otro autobús y nos ha transmitido mucha ilusión y devoción ante la visita” y también han confirmado su asistencia representantes de la Casa Regional de Valencia en Madrid.

Además, desde la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Madrid “nos han confirmado la presencia en los actos de muchos de sus feligreses así como vecinos del barrio de San Cristóbal, donde está integrada” y también están invitadas las religiosas de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y de Madres de Desamparados San José de la Montaña.

La banda de Mislata “acompañará la visita con su música en el recibimiento de la imagen, el traslado de una parroquia a la otra y en la despedida”.

Desde la Hermandad, como entidad encargada de organizar la peregrinación desde Valencia, han comunicado que no hay más plazas de autobús disponibles y que las personas que quieran unirse a la visita podrán hacerlo de manera particular.

Actos previstos en Madrid

La visita comenzará el domingo, 2 diciembre, a las 10.45 horas, en la parroquia madrileña de San Lucas, ubicada en la plaza Paloma de La Paz del barrio de San Cristóbal, con la acogida y recepción de la peregrina, seguida por una celebración de la Palabra en la puerta del templo.

La imagen será llevada en procesión hasta la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, en la plaza Los Pinazo, 6, donde el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, oficiará una misa y bendecirá la imagen donada por el anterior rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón, que será entregada por el actual rector, Jaime Sancho Andreu.

Los cinco autobuses de la peregrinación organizada desde Valencia saldrán el 2 de diciembre a las 5:30 horas desde las Torres de Serranos y regresarán a la capital de Turia esa misma noche.

Una vez finalicen en Madrid los actos en la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, los peregrinos despedirán a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados y se desplazarán a la Catedral de la Almudena para realizar una visita.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com