Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Tiem­po Ju­bi­lar para las cla­ri­sas de Ca­ra­va­ca por el ter­cer cen­te­na­rio de su igle­sia

5 / 5 (6 Votos)




Tiem­po Ju­bi­lar para las cla­ri­sas de Ca­ra­va­ca por el ter­cer cen­te­na­rio de su igle­sia

Sat, 28 Jul 2018 19:40:00
 

Con mo­ti­vo del ter­cer cen­te­na­rio de la cons­truc­ción de la igle­sia del Mo­nas­te­rio de San­ta Cla­ra de Ca­ra­va­ca de la Cruz, el obis­po de Car­ta­ge­na, Mons. José Ma­nuel Lor­ca Pla­nes, ha de­cre­ta­do un Tiem­po Ju­bi­lar en el que las Ma­dres Cla­ri­sas y los fie­les que acu­dan al tem­plo po­drán lu­crar las in­dul­gen­cias ple­na­rias.

La aba­de­sa de las cla­ri­sas de Ca­ra­va­ca so­li­ci­tó, a prin­ci­pios de año, la con­ce­sión de un tiem­po ju­bi­lar con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del ter­cer cen­te­na­rio de la cons­truc­ción de la igle­sia, que fue inau­gu­ra­da el 12 de agos­to de 1718. “Un gozo para no­so­tras el po­der­lo ce­le­brar por­que no fue fá­cil para las her­ma­nas de en­ton­ces cons­truir la igle­sia, que em­pe­za­ron en 1700”.

La Pe­ni­ten­cia­ría Apos­tó­li­ca de la San­ta Sede ha con­fir­ma­do hoy las in­dul­gen­cias ple­na­rias para este tiem­po ju­bi­lar, que se po­drán lu­crar cin­co días: el pró­xi­mo 2 de agos­to, en la fies­ta de Nues­tra Se­ño­ra de los Ánge­les; el 11 de agos­to, en la so­lem­ni­dad de San­ta Cla­ra de Asís; el 4 de oc­tu­bre, en la so­lem­ni­dad de San Fran­cis­co de Asís; el 8 de di­ciem­bre, en la so­lem­ni­dad de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción; y el 18 de mar­zo de 2019, día en que San­ta Cla­ra deja la casa pa­ter­na y se con­sa­gra al Se­ñor. Para lu­crar las in­dul­gen­cias ple­na­rias se de­be­rán cum­plir las con­di­cio­nes ha­bi­tua­les: con­fe­sión sa­cra­men­tal, co­mu­nión eu­ca­rís­ti­ca y re­zar por las in­ten­cio­nes del Papa.

La no­ti­cia de la con­ce­sión de las in­dul­gen­cias ha sido una gran ale­gría, así lo ase­gu­ran des­de la co­mu­ni­dad –for­ma­da ac­tual­men­te por 11 re­li­gio­sas–, que ya ha em­pe­za­do a tra­ba­jar en la di­fu­sión de este tiem­po ju­bi­lar, “para que el ma­yor nú­me­ro de per­so­nas pue­da be­ne­fi­ciar­se de esta gra­cia”.

Las cin­co ce­le­bra­cio­nes ju­bi­la­res ten­drán lu­gar en la igle­sia del mo­nas­te­rio, aun­que de mo­men­to se des­co­no­ce si las her­ma­nas mo­di­fi­ca­rán el ho­ra­rio de mi­sas, que ac­tual­men­te es a las 18:30 ho­ras de lu­nes a sá­ba­do y a las 9:00 ho­ras, do­min­gos y fes­ti­vos.

La Pe­ni­ten­cia­ria Apos­tó­li­ca con­ce­de ade­más a Mons. José Ma­nuel Lor­ca Pla­nes que, en una de las ce­le­bra­cio­nes de este Tiem­po Ju­bi­lar, im­par­ta “la Ben­di­ción Pa­pal con In­dul­gen­cias Ple­na­rias que se ga­na­rán, bajo las con­di­cio­nes acos­tum­bra­das”. Los fie­les cris­tia­nos que re­ci­ban de­vo­ta­men­te la Ben­di­ción Pa­pal, aun­que no es­tén pre­sen­tes fí­si­ca­men­te en el acto re­li­gio­so o lo si­gan a tra­vés de la ra­dio o la te­le­vi­sión, po­drán lu­crar la In­dul­gen­cia Ple­na­ria se­gún las nor­mas del de­re­cho.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com