Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Dec 2018
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


 
http://www.holyart.es



www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: El cardenal Cañizares renovará este viernes la consagración de la diócesis de Valencia al Sagrado Corazón de Jesús que tuvo lugar hace ahora cien años

5 / 5 (6 Votos)




El cardenal Cañizares renovará este viernes la consagración de la diócesis de Valencia al Sagrado Corazón de Jesús que tuvo lugar hace ahora cien años


Wed, 06 Jun 2018 21:45:00

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, consagrará este viernes la diócesis de Valencia al Sagrado Corazón de Jesús, renovando así la primera consagración que tuvo lugar hace ahora cien años en la Catedral de Valencia.

En su carta de esta semana, el Cardenal anuncia que consagrará, de nuevo, la diócesis de Valencia al Sagrado Corazón de Jesús el próximo viernes, 8 de junio, durante la celebración de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, para “entrar en el Corazón de Jesús y beber de esta fuente para responder y atender en el amor a las grandes pobrezas e indigencias del tiempo que vivimos, no sólo económicas, sino también y sobre todo, humanas, sociales, morales, espirituales y religiosas”.

El Arzobispo invita “a todos a unirnos, con un solo corazón y una sola alma, y participar o unirse espiritualmente, desde las casas, la parroquia, o desde nuestra comunidad, a la consagración diocesana”, que tendrá lugar este viernes, en una misa, a las 19.30 horas, en el templo dedicado al Sagrado Corazón en Valencia, conocido como iglesia de la Compañía (Plaza la Compañía, 4, detrás de La Lonja).

Además, el Arzobispo recuerda que se cumple este mes el primer centenario de la consagración de la diócesis de Valencia al Sagrado Corazón y el próximo año, el de toda España en el Cerro de Los Ángeles, en Madrid, y ha definido como “muy conveniente” consagrar de nuevo la diócesis.

Se trata de un acto “mucho más que devocional” porque “es abrirse y entregarse a la caridad de Dios, a su infinita misericordia de la que estamos tan necesitados, la única que salva al mundo y le confiere toda la esperanza”, ha apuntado el Arzobispo que alienta en este acto a “renovar la consagración de las familias, de nuestra diócesis de Valencia, de España entera, al Sagrado Corazón de Jesús en el día de la su fiesta, en los momentos tan cruciales que estamos viviendo”.

La primera consagración de la diócesis de Valencia al Sagrado Corazón de Jesús tuvo lugar el domingo 23 de junio de 1918 por el entonces arzobispo, monseñor José María Salvador y Barrera, quien el mismo día dedicó también la capilla en honor del Sagrado Corazón de Jesús erigida en la Catedral y bendijo la nueva imagen, obra de Carmelo Vicent, desaparecida en la persecución religiosa de 1936, y reemplazada en la posguerra por la actual, del imaginero José María Ponsoda.

Aquel día, monseñor Salvador y Barrera invitó entonces, según destacaba el Boletín Oficial del Arzobispado, a los “sacerdotes de las parroquias de la ciudad y de las Ordenes Religiosas, para ofrendar a Jesús el testimonio de nuestra devoción y las plegarias de nuestros corazones, con el ferviente deseo de que se digne concedernos la inmensa gracia de la reconciliación entre los hombres y la ansiada paz del mundo”.

Cinco meses después se producía el armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, iniciada cuatro años antes.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com