Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: III Noche de los Testigos, en Barcelona

5 / 5 (3 Votos)




III Noche de los Testigos, en Barcelona

Thu, 05 May 2016 17:42:00
 
Ariadna Blanco:

Testimonios, música y oración por los cristianos perseguidos, son el contenido de la III Noche de los Testigos en Barcelona, una vigilia que organizan la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y la Delegación de Juventud del Arzobispado de Barcelona, con la presencia de Mons. Agustí Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat. Esta celebración prentende acercar la realidad de la Iglesia que sufre la falta de libertad religiosa, la guerra y la persecución en el mundo. Tendrá lugar el próximo viernes 13 de mayo en la Basílica de Santa María del Pi a las 20:00h (Plaça del Pi, 7. Barcelona).

En esta ocasión, los testimonios proceden de Siria, Jordania y Ucrania. El padre Rodrigo Miranda, misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), contará la situación de martirio y persecución que viven los cristianos en Siria. De manera particular, el sacerdote dará testimonio de sus vivencias en Alepo, donde ha sido responsable pastoral de la catedral latina. El P. Rodrigo ha estado durante 4 años en esa ciudad, una de las más castigadas por la guerra que ya se ha cobrado unos 470.000 muertos y 12 millones de desplazados y refugiados.

También intervendrán el sacerdote Khalil Jaar, párroco en Ammán donde tiene acogidas a 500 familias cristianas de Irak y Siria que huyen de la guerra. Nacido en una familia de refugiados palestinos, fue ordenado en Jerusalén y ha sido secuestrado en dos ocasiones por grupos islamistas. Compartirá su testimonio de la situación de los refugiados y el trabajo de reconciliación que desarrolla en su escuela parroquial donde asisten 600 niños de distintos credos.

Desde Ucrania, el padre Sergiy Znak contará la situación que atraviesa el país donde hay más de un millón y medio de desplazados. Los enfrentamientos en el este de Ucrania han dejado ya más de 10.000 personas fallecidas, y la población afectada por la guerra supera los 3,7 millones. “Las personas rezan más porque son conscientes de que la Iglesia, siempre está cerca”, afirma el sacerdote ucraniano.

Cuándo y dónde:
Viernes 13 de mayo
20:00 h.
Basílica Santa María del Pi
(Plaça del Pi, 7. Barcelona)

Intervendrán:
p. Rodrigo Miranda, misionero en Siria
p. Khalil Jaar, sacerdote en Jordania
p. Sergiy Znak, sacerdote greco-católico ucraniano







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com