Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Inaugurada la exposición «Introspección» de Jaume Queralt al Centro Tarraconense El Seminario

5 / 5 (1 Votos)




Inaugurada la exposición «Introspección» de Jaume Queralt al Centro Tarraconense El Seminario

Sat, 30 May 2015 11:14:00
 

El vestíbulo y los claustros de San Pablo y Sagrado Corazón del Centro Tarraconense acogen el itinerario expositivo formado por cuarenta y cinco obras.

La exposición «Introspección», inaugurada el jueves, día 28 de mayo, recoge la evolución del artista tarraconense, Jaume Queralt (Tarragona, 1949), desde sus inicios figurativos, pasando por etapas expresionistas hasta llegar al mundo abstracción. La muestra intenta recoger mediante líneas argumentales y fruto de ejercicios reflexivos de investigación maduros a nivel interno, varias formas de entender el psique y la condición humana.

El vestíbulo del Centro Tarraconense acoge la obra más realista y abstracta, mientras que en el claustro de San Pablo está la obra de las primeras etapas artísticas del autor y el claustro del Sagrado Corazón se establece el trabajo más contemporáneo y creativo del artista.

El acto de inauguración, presidido por el arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, contó con la asistencia del vicepresidente de la Diputación de Tarragona, Sr. Albert Vallvé; del director de Servicios Territoriales de Cultura en Tarragona, Sr. Jordi Agràs, el cual manifestó que el país tiene una deuda con artistas como él; de la directora del Centro Tarraconense El Seminario, Sra. Marisa Jiménez; el delegado diocesano para el patrimonio artístico y documental y el arte sacro, Dr. Antonio P. Martínez; y el catedrático de Filosofía, Dr. Antonio Piqué.

La exposición, comisariada por offgallery, se podrá visitar en el Centro hasta el día 28 de junio.

La obra de Jaume Queralt tiene presencia de manera permanente en diferentes puntos de la archidiócesis como la ermita de Puigcerver, con el Ecce Homo, y el mural de los milagros de San Antonio de Padua en la ermita de San Antonio de Alforja.

(Arzobispado de Tarragona)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com