Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Más de 130 expertos participan en el Congreso Internacional Católico de Ciencias de la Salud en la UCV





Más de 130 expertos participan en el Congreso Internacional Católico de Ciencias de la Salud en la UCV

Tue, 17 Feb 2015 14:02:00
 

El Congreso Internacional Católico de Ciencias de la Salud de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) que organiza por primera vez en España la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) contará con más de 130 participantes procedentes de varios países.

Así, desde Perú, Chile, Ecuador, México, Bélgica, Francia o Portugal participarán en el congreso, que se celebrará, a partir de este lunes y hasta el jueves, en el Aula Maior del campus de Valencia-Santa Úrsula, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

“Estas jornadas que se circunscriben en la sectorial de los centros y facultades católicas de medicina y ciencias de la salud contarán también con la participación de cerca de 20 ponentes entre médicos, psicólogos, terapeutas y profesores universitarios que abordarán la discapacidad en el ámbito de las ciencias de la salud”, han añadido.

El congreso, en el que se presentarán 25 pósteres, comenzará esta tarde con la sesión inaugural, en la que participarán el rector de la UCV, José Alfredo Peris, el secretario general de la FIUC, monseñor Guy-Réal Thivierge, y el presidente de la Asociación Internacional de Facultades Católicas de Medicina, Ignacio Gómez. Asimismo, está previsto que el arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV, el cardenal Antonio Cañizares, participe en la primera jornada del congreso.

Tras la sesión inaugural, se celebrará la conferencia “El concepto cambiante de discapacidad” a cargo de Luk Zelderloo, secretario general de la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad. Seguidamente, Loïc Aubree y Agathe Douchet, profesores de la Universidad Católica de Lille (Francia), presentarán una encuesta de la FIUC sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en las universidades.

Además, mañana se desarrollarán varios simposios con la participación de expertos que tratarán la discapacidad física, intelectual y social en el siglo XXI y sus necesidades sanitarias, el aprendizaje de la atención de la discapacidad en las titulaciones sanitarias de las universidades católicas y la investigación sobre discapacidad en las facultades o escuelas de Ciencias de la Salud de las universidades católicas.

La sesión del miércoles estará dedicada a conocer el Campus Capacitas de la UCV. En esta jornada los participantes visitarán algunos de los centros integrados en el Campus Capacitas como el Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD Capacitas), la Unidad Docente de Autismo y el Centro de Educación Infantil y Atención Temprana UCV “L´Alqueria”.

Asimismo, por la tarde se desarrollarán diversos talleres de aprendizaje sobre discapacidad en ciencias de la salud y seguidamente, habrá una sesión en la que los congresistas podrán presentar propuestas concretas de cooperación en estudio e investigación interdisciplinar y multicéntrico.

Finalmente, en la última jornada del jueves se desarrollará la Asamblea General de la Asociación Internacional de Facultades de Medicina Católicas.

La Asociación Internacional de Facultades de Medicina Católicas (AIFMC), impulsora del encuentro, es una asociación sectorial de la FIUC, que agrupa a las cerca de 120 facultades y escuelas de Medicina radicadas en más de 200 universidades católicas existentes en el mundo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com