Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El obispo animó a las parroquias a recuperar a los "fieles perdidos"

5 / 5 (7 Votos)




El obispo animó a las parroquias a recuperar a los "fieles perdidos"

Thu, 06 Sep 2018 22:21:00
 
Judit Pulido / LA PROVINCIA

Hace dos años, durante la homilía con motivo del Día del Pino en Teror, Francisco Cases, obispo de la Diócesis de Canarias, invitó a todas las parroquias y a todos los feligreses a reflexionar y "leer el sufrimiento de la gente" para evitar la discriminación hacia ciertos colectivos e individuos. "Nos faltan los hermanos que se marcharon aburridos, cansados de tanta mediocridad", aseveró el obispo, y tras la polémica que protagonizó Fernando Báez, párroco de Lomo Magullo y mejor conocido como Padre Báez, sus palabras pueden resonar hoy en día en la memoria de muchos católicos.

En plena efervescencia del debate sobre la negativa del Padre Báez a dar la comunión a Héctor Suárez, candidato a alcalde en Telde por Coalición Canaria y recién casado por lo civil, el discurso que el obispo formuló durante las fiestas del Pino podría ser estos días un punto de inflexión para aquellos cristianos que dudaron sobre la actuación de Báez durante las fiestas de Tufia, el pasado domingo y que han levantado tanto revuelo.

Cases hizo un llamamiento para recuperar a los fieles y "saber leer en las dificultades y sufrimientos de nuestros hermanos, sin encerrarnos en nuestros templos y salones para continuar cuidan- do a los que no se han ido" y añadió que "hay que reconocer lo que nos falta a nosotros mismos, lo que quizá hemos perdido en poca o mucha medida". De esta forma, el obispo buscó que los creyentes que acudieron a la homilía del Pino hace dos años reflexionasen sobre sus propias acciones, sin centrarse en juzgar a los demás.

Jóvenes, pobres...

Asimismo hizo un listado de todos aquellos grupos más sensibles a alejarse de la Iglesia por la situación en la que esta se encuentra: jóvenes, pobres, familias desestructuradas... También hizo hincapié en la falta de gente con vocación religiosa. "Al sacerdocio, a la vida consagrada, a la entrega comprometida en catequesis...", y admitió que temía que el trabajo interno pudiera fracasar.

https://www.laprovincia.es/autores/judith-pulido.html









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com