Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El cardenal Cañizares imparte el séptimo retiro en el Convictorio Sacerdotal

5 / 5 (3 Votos)




El cardenal Cañizares imparte el séptimo retiro en el Convictorio Sacerdotal

Wed, 03 May 2017 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha impartido este martes un retiro a los 8 sacerdotes del Convictorio Sacerdotal Diocesano, integrado por los que se encuentran en el primer año posterior a su ordenación.

El Arzobispo ha compartido con los sacerdotes, un momento de conversación personal con cada uno de los presbíteros, unos puntos de meditación, oración y finalmente una comida.

Este encuentro, que se ha desarrollado en el Convictorio, ubicado en un edificio de la calle Comedias de Valencia, “es el séptimo retiro del curso del Cardenal con los presbíteros de esta institución, dentro de un calendario de encuentros ya planificado”, según ha indicado el sacerdote Jorge Morant, director del Convictorio.

Asimismo, en el encuentro se ha celebrado la Exposición del Santísimo y el rezo de la hora intermedia en la capilla del Convictorio en la que el Cardenal ha reflexionado aportando unos puntos de meditación sobre el ministerio sacerdotal y el tiempo pascual.

Posteriormente, tras la bendición y reserva, todos los participantes han compartido una comida de fraternidad y el Cardenal ha mantenido con los sacerdotes un momento de diálogo y tertulia.

Por otro lado, el pasado 10 de abril, en la localidad alicantina de Muro de Alcoi, perteneciente a la diócesis de Valencia, fue celebrado un encuentro con los 10 presbíteros del convictorio del curso pasado. Los sacerdotes visitaron la ermita de la Virgen, la parroquia San Juan Bautista, el mirador de Planes, el pantano de Beniarrés, así como Catamarruch y la iglesia de Benimarfull.

Este curso el Convictorio está integrado por un total de 18 presbíteros, 10 sacerdotes ordenados el año anterior y los 8 que recibieron su ordenación el presente año. Los sacerdotes ordenados este año pueden hospedarse en el Convictorio semanalmente, desde el domingo por la tarde hasta el miércoles, durante todo el curso.

El fin principal del Convictorio es “acompañar a los presbíteros recién ordenados, favoreciendo un ámbito de acogida y descanso, de vida común y fraternidad entre ellos, al mismo tiempo, que pueden cuidar su formación permanente”.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com