Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Publican por primera vez el proceso de canonización de San Vicente Ferrer

5 / 5 (3 Votos)




Publican por primera vez el proceso de canonización de San Vicente Ferrer

Fri, 21 Apr 2017 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El manuscrito original del proceso de canonización de San Vicente Ferrer (Valencia, 1350- Vannes, Francia, 1419) patrono de la Comunitat Valenciana, que se conserva en la Biblioteca Histórica de la Universitat de València, va a ser publicado, por primera vez, en latín y en castellano gracias a la colaboración del Instituto Studia Friburguensis, vinculado al Departamento de Historia de la Iglesia de la Universidad de Friburgo, que rigen los dominicos.

Tras un trabajo de varios años, se publica el proceso en un volumen de 600 páginas en latín y otras 600 en castellano. “Se trata de una fuente de primerísima mano para conocer lo que los contemporáneos de San Vicente Ferrer dicen sobre él, de su predicación, de su vida, inclusive de sus milagros”, según expresa el historiador dominico Alfonso Esponera, coordinador de la edición.

“Esta versión sólo la conocíamos hasta ahora en lengua latina y en una edición incompleta, de comienzos del siglo XX, de ahí, pues, la importancia de esta edición que será bilingüe”, ha añadido.

Para ello, se ha contado con la colaboración económica de un Instituto de la localidad suiza de Friburgo, donde estuvo el santo valenciano predicando en 1404.

El manuscrito del proceso de canonización, traído a Valencia en 1572, se encuentra en la Biblioteca Históricade la Universitat de València, en la calle La Nau.

El manuscrito contiene la documentación notarial y declaraciones de 378 testigos procedentes de Vannes, donde murió, y también de Toulouse y Nápoles y recoge la vida cotidiana y predicaciones del santo.

El manuscrito original del proceso de canonización que se conserva no incluye testimonios recogidos en Valencia “aunque si se intuye que los hubo”.

San Vicente Ferrer, cuya festividad se celebrará el próximo lunes, fue canonizado el 29 de junio de 1455 por Calixto III. Falleció en 1419 en la localidad francesa de Vannes por lo que en el año 2019 se celebrará el sexto centenario de su muerte. Por este motivo, en Vannes ya están preparando diferentes actos y celebraciones para ese año. Igualmente, Valencia también participará en la celebración a través del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer y demás instituciones vicentinas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com