Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El cardenal Cañizares preside este lunes la misa de San Vicente Ferrer en la Catedral y la procesión general vespertina

5 / 5 (3 Votos)




El cardenal Cañizares preside este lunes la misa de San Vicente Ferrer en la Catedral y la procesión general vespertina

Fri, 21 Apr 2017 13:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este lunes, en la Catedral una solemne misa de Pontifical, a las 10.30 horas, con motivo de la fiesta de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, y una procesión por el centro histórico de Valencia, a las 19 horas.

En la misa, que dará comienzo tras un volteo de campanas, predicará en la homilía el fraile dominico Salvador Serralta para seguir la tradición basada en las predicaciones que en el siglo XIV hizo el santo valenciano, perteneciente a la misma orden, desde un púlpito de la propia Seo que se conserva junto al altar mayor.

Igualmente, en la celebración intervendrá la Coral Catedralicia que cantará el motete “Érase señores” de Juan Bautista Comes, la misa “Nostra Pregaria” de José Climent y el himno a San Vicente Ferrer de Miguel Asins Arbó.

Una vez finalizada la eucaristía, a las 12.15 horas, tendrá lugar la procesión cívica con ofrenda de flores a San Vicente Ferrer desde de la Plaza del Ayuntamiento hasta la Casa Natalicia y que finalizará con el disparo de una mascletà.

Asimismo, por la tarde, a las 19 horas, se celebrará la procesión general con las asociaciones vicentinas que partirá de la Catedral, por la Puerta de los Hierros, con la imagen del patrón. La procesión continuará hacia la calle de la Paz para llegar a Capitanía General, antiguo convento dominico donde residió San Vicente Ferrer. Posteriormente, seguirá hacia la Casa Natalicia del santo, realizará una parada en la iglesia de San Esteban y, finalmente, la procesión regresará de nuevo a la Seo.

Más celebraciones de San Vicente Ferrer

Por otro lado, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas presidirá el sábado a las 19 horas una eucaristía en la parroquia de San Vicente Ferrer de Valencia. Asimismo, el lunes, a las 12 horas, monseñor Salinas también oficiará una misa por la festividad de San Vicente en la casa de espiritualidad de las Obreras de la Cruz, en Moncada.

Además, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero presidirá también una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de L`Eliana, el domingo, a las 12 horas, con motivo de la fiesta de San Vicente Ferrer.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com