Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La cifras del incansable trabajo de la Iglesia Católica en España

5 / 5 (5 Votos)




La cifras del incansable trabajo de la Iglesia Católica en España

Mon, 10 Apr 2017 22:37:00
 

CAMINEO.INFO.-  El diario El Mundo publicó un informe realizado por UE Studio, a petición de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que muestra el trabajo que la Iglesia realiza con la ayuda de quienes marcan las casillas de «fines sociales» e «Iglesia Católica» en su declaración de impuestos.

En España, desde el año 2008 el sostenimiento de la Iglesia depende de quienes deciden marcar la casilla de «Iglesia Católica» en su declaración de impuestos, también conocida como declaración de la Renta.

De esta manera, el contribuyente destina un 0,7% de sus impuestos, sin coste adicional, a la labor de la Iglesia. Esta casilla es compatible con otra, llamada de «fines sociales» de la que también se beneficia la Iglesia en un porcentaje similar a la anterior.

El estudio explica que a pesar de que la Iglesia Católica es una institución muy conocida, pocos saben de sus acciones reales y de su aportación a la sociedad.

En ese sentido, el informe publicado en El Mundo destaca que una de las actividades más reconocidas de la Iglesia es la «labor social y caritativa», «prueba de ello son los casi 5 millones de personas en situación de dificultad que fueron atendidas en los más de 9 mil centros sociales de la Iglesia en el último año».

También destacan la atención a los más de 160 mil inmigrantes que recibieron asistencia, los más de 18 mil drogodependientes que fueron atendidos y la labor que se realiza en los 78 centros para la mujer y víctimas de la violencia que la Iglesia tiene en España.

Sobre la labor educativa, el estudio destaca «la gran difusión de la cultura y el conocimiento, formando a millones de jóvenes independientemente de su condición y creencias» que lleva a cabo la Iglesia.

En concreto en España hay 2.600 centros educativos católicos y 15 universidades. «Gracias a ellos se ha conseguido ahorrar más de 2.600 millones de euros al Estado», precisan.

En el informe se expone «la gran aportación de la Iglesia al patrimonio cultural de España» a través de bienes de interés cultural como la Catedral de Burgos o de Toledo, Sagrada Familia o el Camino de Santiago.

Estos lugares de patrimonio cultural proporcionan trabajo a 225.300 personas y recaudan alrededor de 22.620 millones de euros.

De igual manera, «las celebraciones y fiestas populares de carácter religioso suponen la creación de 134 mil empleos y un impacto de 9.900 millones de euros, además de movilizar cada año a millones de personas».

Actividad pastoral

Actualmente hay 13 mil misioneros en el extranjero que dedican su vida a la evangelización en todos los continentes.

Actualmente en España, más de 10 millones de personas acuden a Misa cada domingo y durante el año 2016 se celebraron 240.282 bautizos, 52.495 matrimonios, 23.624 unciones de enfermos y 116.787 confirmaciones.

Tan sólo en España, según el informe de UE Studio, hay 23 mil parroquias, más de 800 monasterios, más de 100 mil catequistas, 18.813 sacerdotes y 12 mil asociaciones de fieles que «a través de su actividad pastoral, hacen que la Iglesia acompañe a miles de personas en su día a día, sobre todo a los más necesitados».

Ante la gran labor social, asistencial y pastoral, la CEE, quien encargó el informe pide «colaboración para su sostenimiento económico» a través de las casillas de «fines sociales» e «Iglesia Católica» en la declaración de la renta «sin pagar más ni recibir menos».







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com