Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Los caballeros Jurados de San Vicente Ferrer celebran un capítulo general con el juramento de dos nuevos integrantes

5 / 5 (2 Votos)




Los caballeros Jurados de San Vicente Ferrer celebran un capítulo general con el juramento de dos nuevos integrantes

Thu, 06 Apr 2017 13:01:00
 

CAMINEO.INFO.-  El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá a las 19.30 horas, en la iglesia castrense de Santo Domingo, de Valencia, el capítulo general de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer en el que prestarán juramento dos nuevos caballeros y se entregará la Medalla de Oro a dos personas en reconocimiento a la labor de promoción y difusión del conocimiento del santo y su devoción.

Los dos nuevos caballeros, que cubren vacantes producidas a lo largo del pasado año, son Salvador Coll y Manuel Olmos. Igualmente, se entregarán Medallas de Oro del Capítulo al sacerdote Álvaro Almenar, canónigo de la Catedral y párroco de San Juan de la Ribera de Valencia y al periódico Las Provincias que será recibida por su presidente, Gonzalo Zarranz.

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer fue constituido en el año 1966 para “la promoción del estudio, de la investigación y de la divulgación de la figura y la doctrina vicentinas, la potenciación de la devoción del santo y la defensa de sus recuerdos materiales e intangibles”. Además, el Capítulo desarrolla su acción social en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, según ha indicado el Lloctinent General del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, José Francisco Ballester-Olmos.

En la actualidad forman parte de él 70 integrantes que, tras su juramento ante la Biblia y la reliquia de San Vicente Ferrer, reciben el tratamiento de Honorable Caballero.

Para el ingreso en la entidad “se requiere un acreditado expediente de servicio vicentino, un probado espíritu y acción católicos, estar en posesión de titulación universitaria superior, ser presentados y avalados por dos Caballeros capitulares, pasar la fiscalización del Consejo de Caballeros y someterse a la votación secreta del Capítulo tras ser oídas las defensas de las candidaturas por parte de los proponentes”, ha añadido.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com