Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Sep 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Cardenal dispone que las colectas del Jueves Santo en la diócesis de Valencia se destinen a los damnificados por las inundaciones de Perú y Colombia

5 / 5 (2 Votos)



El Cardenal dispone que las colectas del Jueves Santo en la diócesis de Valencia se destinen a los damnificados por las inundaciones de Perú y Colombia

 
Thu, 06 Apr 2017 09:01:00

CAMINEO.INFO.-  Las colectas de las misas que se celebren durante este Jueves Santo serán destinadas a los damnificados y a las necesidades derivadas de las inundaciones por las lluvias torrenciales en Perú y Colombia registrado durante las últimas semanas, según ha dispuesto el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Así, en una carta, dirigida a la diócesis de Valencia y a sus párrocos, el Cardenal asegura que “ a todos nos han conmovido las recientes inundaciones ocurridas en Perú y en Colombia, una verdadera tragedia que nos duele en el alma, con muchos muertos y desparecidos, mucha destrucción”. “Son, además, zonas muy pobres, necesitan nuestro apoyo y solidaridad”, afirma.

Asimismo, explica que “la diócesis de Valencia, siempre presta a solidarizarse con desgracias de otros países y regiones, en este caso, además, hermanos y pobres, siente el deber de acudir en su auxilio y ofrecerles su ayuda”.

“Por eso la colecta que se haga en todas las parroquias y lugares de culto en nuestra diócesis el Jueves Santo se dedicará toda o en parte a esta obra de misericorida, al menos, hasta el sesenta por ciento de lo recaudado”, anuncia.

Igualmente, asegura que “la diócesis de Valencia hará llegar directa y rápidamente esta colecta a las diócesis implicadas en la catástrofe”. Por ello, el Arzobispo ruega “que seáis muy generosos”.

“El día de Jueves Santo, día en que Jesucristo instituyó la Eucaristía, sacramento de la caridad, y nos dejó su mandamiento nuevo del amor: `amar como Él nos ha amado´, es muy propio e indicado para la manifestación de la caridad que debiera caracterizar a sus discípulos”, explica en la carta.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com