Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Los cartageneros conmemoran los 50 años de la entronización de su patrona en Valencia

5 / 5 (1 Votos)




Los cartageneros conmemoran los 50 años de la entronización de su patrona en Valencia

Mon, 03 Apr 2017 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.- ).- La Cofradía de la Virgen de la Caridad de la Colonia Cartagenera de Valencia celebra este año el 50 aniversario de la entronización, en la parroquia de San Lorenzo, de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, cuya festividad conmemoran hoy, domingo, por adelantado.

La festividad de la Virgen de la Caridad se celebra el Viernes de Dolores, el próximo 7 de abril, pero en Valencia “la adelantamos para que los fieles y amantes de las tradiciones cartageneras puedan acudir a la celebración en Cartagena”, han explicado fuentes de la Colonia Cartagenera.

La celebración en Valencia dará comienzo hoy, a las 12.20 horas, en la parroquia de San Lorenzo con la lectura del pregón a cargo de Víctor Javier Navarro Iñíguez, Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara – Patrón de Cartagena, “acto con el que se conmemora el 50 aniversario de la bendición del cuadro de la Virgen de la Caridad, que fue la primera imagen de la patrona cartagenera en Valencia”.

A las 12.30 horas tendrá lugar la solemne misa, con la participación de la coral polifónica “Virgen del Castillo” y al finalizar se cantará la Salve Cartagenera. Finalmente tendrá lugar una comida de hermandad en el Hotel Astoria.

El cuadro de la imagen de la Virgen de la Caridad fue instalado, el Viernes de Dolores del 1967, en la capilla del Cristo de los Navegantes de la iglesia de San Lorenzo, donde permanece en la actualidad, a instancia del franciscano cartagenero, José Mª López Davia. Desde entonces “la presencia de cartageneros en San Lorenzo, devotos de nuestra patrona, ha sido constante y cada año se celebra la festividad y una ofrenda de flores, el 31 de mayo”.

Además, en 1975 la Colonia Cartagenera de Valencia inauguró en el mismo templo parroquial la actual capilla, donde fue instalada una imagen de la Virgen de la Caridad, “réplica de la original de Cartagena, aunque más pequeña”, junto al escudo y bandera de Cartagena. En 1980 esta imagen fue coronada solemnemente.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com