Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Este fin de semana, convivencia diocesana de monaguillos en el Seminario Menor, en Xàtiva





Este fin de semana, convivencia diocesana de monaguillos en el Seminario Menor, en Xàtiva

Fri, 31 Mar 2017 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.-  Los monaguillos de la diócesis de Valencia, procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos, participarán este fin de semana, 1 y 2 de abril, en la tercera convivencia organizada por el Seminario Menor, en Xàtiva.

Esta vez el tema de la convivencia es ´La parábola del Tesoro Escondido` para que los monaguillos “descubran que Cristo es el mayor tesoro que podemos encontrar porque es el Amor. Encontrarlo tiene como fruto la alegría que hace que quieras dejar todo lo que tienes o cambiarlo por este Amor y les ayudaremos a ver que el campo en el que se descubre ese ´tesoro` es la Iglesia”, según ha indicado Pablo Valls, rector del Seminario Menor.

La convivencia, que será la última del actual curso, “es una iniciativa de sensibilización vocacional sacerdotal y, por tanto, se dirige, únicamente, a chicos que ya hayan tomado la primera comunión”, ha añadido.

En estos dos días “tendremos actividades ambientadas en el campo, donde un hombre caracterizado de la época, nos pedirá ayuda para arar su campo y encontrar ese ´tesoro` escondido. Al ser Cuaresma, también haremos una oración penitencial para acercar a los chavales al ´tesoro del perdón` y el domingo habrá una actividad vocacional que consistirá en llevar a otros el ´tesoro` encontrado”.

Además, la convivencia, que incluirá momentos de deporte y juegos populares, comenzará este sábado, a las 11.30 horas, con la recepción de los participantes, y finalizará este domingo, a las 15 horas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com