Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: «Sin Religión, la educación no es completa»

5 / 5 (2 Votos)



«Sin Religión, la educación no es completa»

 
Tue, 28 Mar 2017 11:01:00

CAMINEO.INFO.- Los propios profesores de Religión fueron los que pidieron a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que lanzaran una campaña –como hacen con otras iniciativas– para promover la elección de la enseñanza religiosa católica entre padres y alumnos. La materia, siempre al albur de vaivenes políticos y promesas de supresión, se encuentra ahora en medio del debate sobre el pacto educativo: los que la quieren suprimir lo han dejado claro, mientras los que la defienden todavía no han manifestado si piensan ceder algo.

Es en este contexto en el que los obispos quien poner en valor la materia, sobre todo, ante padres y adolescentes –los mensajes se lanzarán fundamentalmente a través de redes sociales–, de modo que sea vista como una opción atractiva. Y no se conforman con ese 63 % de alumnos que eligen cada año la enseñanza religiosa; quieren que todos se animen cursarla, porque «es fundamental para el conocimiento del mundo», porque con la Religión se entienden «claves que han formado la historia, la política, el arte, las costumbres, la cultura, las leyes», porque «no es catequesis, sino conocimiento en libertad; libertad para pensar y para creer».

Los encargados de presentar esta campaña fueron el obispo de Segovia y presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la CEE, César Franco, y el delegado de Enseñanza de la diócesis de Getafe, Javier Segura. Franco lamentó que se presente la Religión como un privilegio cuando es un derecho de los padres reconocido en la Constitución. Pero fue más allá, porque recalcó que «el hecho religioso es una parte fundamental de la humanidad» y, en concreto, dijo que sin el cristianismo no es posible conocer la cultura. «La Religión no es solo una realidad interior, es un elemento integrante de la humano y del hecho cultural», añadió.

Tanto César Franco como Javier Segura comentaron el aumento de alumnos en Bachillerato en el último curso, en su opinión, consecuencia de que se haya equiparado a las demás asignaturas y pueda ser elegible. «La situación anterior era un despropósito y ahora se ha normalizado», explicó Segura, también profesor de Religión.

La campaña consta de dos vídeos –uno para padres y otro para alumnos–, así como de una página web en la que se profundiza sobre las razones por las que apuntarse a la asignatura de Religión. También se solucionan dudas y se ofrecen materiales.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com