Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El cardenal Cañizares asegura que cerrar las fronteras por el terrorismo “sería una barbaridad”




El cardenal Cañizares asegura que cerrar las fronteras por el terrorismo “sería una barbaridad”

 
Fri, 24 Mar 2017 09:01:00

CAMINEO.INFO.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado que “las religiones no separan sino que unen en una plegaria común para que Dios nos conceda la unidad y la paz” y ha añadido que cerrar las fronteras por el terrorismo “sería una barbaridad” ya que “la libertad religiosa es la base de todos los derechos humanos”, en referencia al atentado terrorista ocurrido ayer en Londres.

El terrorismo “no tiene nada que ver con el Islam” y “quien atenta de esta manera no cree en Dios, en absoluto”, ha subrayado el Arzobispo a preguntas de los medios de comunicación, antes del acto interreligioso de Oración por la Paz, celebrado por segundo año en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, junto con líderes en España de la religión judía, musulmana, budista e hinduista y las confesiones adventista, ortodoxa y evangélica protestante.

“Nos unimos para orar por la paz, conscientes de la situación de violencia, y de guerra en algunas partes, y nos duelen todos los atentados terroristas que contravienen la voluntad de Dios”, ha indicado ya en el acto. Por eso, “llorando el atentado de ayer, y tantos otros, nos reunimos para orar por el cese de toda violencia o amenaza contra el hombre, cada uno desde nuestra confesión, algo que haremos, año tras año, mientras dure esta situación de violencia”.

Durante el acto, al que se han sumado representantes de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Valencia, así como de otras instituciones del ámbito religioso, político, social y cultural, se han intercalado momentos de oración de cada uno de los participantes religiosos, con tiempos de música y de oración, en silencio, por la paz.

Intervenciones de los líderes religiosos

Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España, ha mostrado su “condena y repulsa” ante el atentado en Londres y ha indicado que “hay un error al llamarlo terrorismo islamista o islámico porque es un terrorismo que no tiene apellido”. Igualmente, ha definido la Oración por la Paz convocada por el cardenal Cañizares en Valencia como “un acto ya consolidado y hay una promesa entre todos de trabajar juntos por la paz y por la convivencia”.

Moisés Bendahan, Gran Rabino de Madrid, en representación de la Federación de Comunidades Judías de España, ha explicado que “el Génesis comienza con la lucha entre hermanos pero al final se produce la reconciliación y todos los hermanos llegan a la paz y ésa es la esperanza que tenemos, para ello lo importante es hacer reinar nuestra naturaleza espiritual cuya dimensión más profunda es el amor altruista, que es el que genera la unión entre hermanos”.

En representación de la Federación Española de Comunidades Budistas de España ha intervenido el Lama Guese Lamsang, quien ha agradecido “de corazón” al Cardenal, al igual que han hecho los demás líderes religiosos, la convocatoria de este acto “especialmente en estos momentos de conflictos, porque es un acto importante para reunirnos y rezar por la paz en el mundo, ya que nuestra oración colabora para que esa paz se pueda llevar a cabo”.

Por parte del Centro Vedántico de España, la reverenda Madhavananda Giri, representante del Hinduismo, ha recalcado que es “un honor asistir a este acto” y ha leído extractos de un texto hinduista del siglo VII que explica cómo se alcanza la paz “erradicando la pasio






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com