Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Sep 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La diócesis celebra la Jornada por la Vida con una Eucaristía y vigilia en la colegiata de San Isidro

5 / 5 (1 Votos)



La diócesis celebra la Jornada por la Vida con una Eucaristía y vigilia en la colegiata de San Isidro

 
Thu, 23 Mar 2017 11:01:00

CAMINEO.INFO.- La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida es el tema de la Jornada por la Vida que se celebrará este sábado, 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, en todas las diócesis españolas. La Delegación de Pastoral Familiar de Madrid ha organizado una Eucaristía y vigilia de oración por la vida, a partir de las 18:30 horas en la colegiata de San Isidro (c/Toledo, 37). La celebración estará presidia por el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Durante la misma, se bendecirá a las madres gestantes.

En una carta dirigida a todas las parroquias, lugares de culto, asociaciones y movimientos familias, el delegado de Familia, Fernando Simón, explica que en esta jornada «somos convocados para orar por aquellas personas que atraviesan momentos de vulnerabilidad. Es también una ocasión propicia para volver a proclamar el Evangelio de la vida y de la misericordia».

«El sufrimiento por enfermedad o cualquier clase de violencia, la discapacidad, o el atardecer de la vida son transfigurados, como indica el lema de este año, a la luz del amor de Dios manifestado en el Hijo que se une a cada persona, abraza sus sufrimientos, le abre a una nueva fecundidad y le ofrece la esperanza de la vida eterna».

«De una manera particular, este año se nos invita a poner la atención en nuestros ancianos. Todos hemos podido apreciar cómo el Santo Padre, en repetidas ocasiones, ha exhortado a la escucha y respeto de nuestros mayores, sostén, en muchos casos, de las familias y de las parroquias, y memoria creyente de nuestro pueblo. Tenemos una magnífica oportunidad para orar por ellos, agradecer su entrega, esmerarnos en una caridad delicada para que nunca experimenten la soledad, reconocer e impulsar su misión en la Iglesia y proclamar la esperanza del Evangelio que llena de luz el atardecer de nuestras vidas».

Concluye invitando a participar en la celebración del sábado, de manera especial a las madres gestantes, a los ancianos, a las personas enfermas o con discapacidades que puedan asistir y a los voluntarios y miembros de la vida consagrada «que están en la vanguardia de este servicio en la caridad».






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com