Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La diócesis de Valencia organiza una vigilia de oración por las víctimas de la trata de personas

5 / 5 (2 Votos)




La diócesis de Valencia organiza una vigilia de oración por las víctimas de la trata de personas

Mon, 20 Feb 2017 09:02:00
 

CAMINEO.INFO.- La diócesis de Valencia organizó el sábado, una vigilia de oración con el lema “Enciende una luz contra la trata” con motivo de la reciente celebración de la Jornada Internacional de oración y reflexión contra la trata de personas.

La vigilia de oración tuvo lugar en la parroquia San Miguel de Soternes, de Mislata, y fue organizada por el Secretariado Diocesano de Migraciones del Arzobispado, Cáritas Diocesana de Valencia, Confederación de Religiosos (CONFER), Servicio Jesuita a Migrantes, Adoratrices y Villa Teresita.

Precisamente, estas instituciones en la diócesis de Valencia, Villa Teresita, las religiosas Adoratrices junto con Cáritas Diocesana de Valencia, trabajan desde hace años para ayudar a las mujeres víctimas de la trata, denunciar su situación y facilitarles una vida mejor.

Según el Informe Mundial sobre la Trata de Personas, hay más de 40.000 víctimas de trata de seres humanos identificadas entre los años 2010 y 2012, la mayoría de ellas en un 70 por ciento mujeres y niñas. Además, “la trata con fines de explotación sexual es la más numerosa con el 53 por ciento de víctimas identificadas”.

Igualmente, según EUROPOL, la trata de seres humanos constituye la segunda fuente de ingresos ilícitos de la delincuencia por detrás del tráfico de drogas, aportando anualmente a los tratantes más de 32.000 millones de euros.

Según el mismo informe, los flujos de la trata determinan un movimiento “claro e inequívoco” de los países pobres- orígen de las víctimas- a países ricos- países de destino-, y en esta desigualdad también ha puesto el acento el papa Francisco que habla de este problema mundial como una “plaga” y como “una nueva forma de esclavitud”.

La Jornada Internacional de oración y reflexión contra la trata de personas tuvo lugar el pasado 8 de febrero, festividad de Santa Josefina Bakhita, religiosa sudanesa que fue víctima de trata cuando era una niña y que fue declarada santa en el año 2000.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com