Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Cardenal Cañizares: “La atención solícita, el cuidado entrañable y la ayuda a los enfermos es parte integrante de la evangelización”

5 / 5 (4 Votos)




Cardenal Cañizares: “La atención solícita, el cuidado entrañable y la ayuda a los enfermos es parte integrante de la evangelización”

Wed, 15 Feb 2017 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, destacó en la tradicional “misa de las antorchas” celebrada en la Catedral que “la atención solícita, el cuidado entrañable, la cercanía y la ayuda a los enfermos es parte integrante de la solicitud de la Iglesia y de la evangelización, y uno de los signos más privilegiados de que ha llegado ya la salvación”.

Además, el Cardenal agradeció a los enfermos “todo lo que hacéis por nosotros, y os digo que os quiero y os admiro, que pido por vosotros, y os doy las gracias en nombre de la Iglesia por vuestro testimonio, porque aprendemos de vosotros”.

También la enfermedad “puede ayudar a discernir, más que otros momentos pletóricos de fuerza, lo que verdaderamente cuenta, lo que es esencial y lo que no lo es, y acerca más a Dios”, indicó el titular de la archidiócesis de Valencia.

En la misa, organizada con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo en la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, el Arzobispo subrayó “el ejemplo admirable de enfermos, por los que pedimos de manera especial, por los que estáis aquí, en hospitales o en sus casas, a los que tanto debemos, porque son, en buena parte, los que llevan la Iglesia”.

“Vosotros, los enfermos, comprendéis mejor que nadie las palabras de la Virgen ´haced lo que Él os diga` porque estáis haciendo lo que en Él veis, os estáis acogiendo a su amor, que se manifiesta en la cruz, donde se realiza ese amor supremo que llena el mundo de alegría y esperanza porque la cruz es la esperanza de los hombres”, señaló el Cardenal en la misa, en la que participaron cientos de enfermos y discapacitados con sus familiares que llenaron la Seo con velas encendidas.

La enfermedad “es una situación en la vida en la que el don de Dios se hace muy presente y lo vemos en vosotros, enfermos, que repetís, una y otra vez, ´lo que Dios quiere`.

La misa, en la que concelebraron el obispo auxiliar monseñor Arturo Ros y decenas de sacerdotes, fue organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes en colaboración con la comisión diocesana de Pastoral de la Salud.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com