Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La lectura de cuentos con los nietos, este lunes en la Escuela de Abuelos del Arzobispado

5 / 5 (7 Votos)




La lectura de cuentos con los nietos, este lunes en la Escuela de Abuelos del Arzobispado

Mon, 13 Feb 2017 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La Escuela de Abuelos del Arzobispado analizará este lunes “la importancia de la lectura de cuentos infantiles en la educación de los nietos y cómo los abuelos pueden fomentar este hábito dedicándole tiempo”, según han indicado fuentes del Secretariado de Padres de la delegación diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, que organiza esta iniciativa.

La sesión del lunes, titulada “Abuelito cuéntame. Leer con los nietos”, forma parte del segundo curso de la Escuela y tendrá lugar, al igual que el resto de las clases, a las 18 horas en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en calle Avellanas, 12, según las mismas fuentes.

En la charla, cuya entrada es libre sin necesidad de inscripción previa, “se abordará el papel que desempeñan los abuelos a la hora de fomentar en sus nietos la afición por la lectura de cuentos, y también la imaginación y creatividad que conlleva, más en estos tiempos de ocio tecnológico, además de destacar el valor que tiene el diálogo con ellos para explicarles aspectos de los cuentos que pueden no entender del todo”.

Además, en la sesión de la Escuela “recomendaremos a los abuelos colecciones y lecturas, según las edades, que pueden ser adecuadas para sus nietos”, han explicado.

Las diferentes charlas de la programación de la Escuela de Abuelos, tanto del primer como de este segundo curso, están orientadas a “intercambiar experiencias para ayudar a los abuelos que tienen la responsabilidad de cuidar de sus nietos para que descubran las posibilidades educativas que pueden desarrollar”, según las mismas fuentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com