Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Los campaneros de Valencia y de Mondoñedo tocan al mismo tiempo los toques de difunto por monseñor José Gea Escolano

5 / 5 (1 Votos)




Los campaneros de Valencia y de Mondoñedo tocan al mismo tiempo los toques de difunto por monseñor José Gea Escolano

Wed, 08 Feb 2017 09:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Los restos mortales del obispo valenciano monseñor José Gea Escolano, fallecido ayer a los 87 años, recibirán sepultura en la capilla de San José, de la Catedral de Valencia.

La capilla ardiente ha quedado instalada a las 10 de la mañana en el Palacio Arzobispal de Valencia, en el salón del Trono, y permanecerá abierta hasta minutos antes del comienzo de la misa exequial, prevista para las 17,30 horas en la Catedral.

Desde el Palacio Arzobispal hasta la Catedral, el féretro con los restos mortales de monseñor Gea será llevado a hombros por sacerdotes, que entrarán en el templo por la puerta de la Almoina.

Una vez en el interior, dará comienzo la misa presidida por el cardenal Antonio Cañizares, con quien concelebrarán los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, entre otros prelados. En la misa participarán también los seminaristas de Valencia.

La celebración será retransmitida en directo por streaming a través del canal youtube de la Catedral de Valencia.

Por otra parte, los campaneros de las catedrales de Valencia y de Mondoñedo se han coordinado para hacer sonar esta tarde a mano a la misma hora las campanas de ambas catedrales con “los avisos y clamores de difunto”, .

Así, durante la procesión de entrada a la Catedral, los campaneros interpretarán el toque llamado “aviso de funeral” que, en el caso de la Catedral de Valencia, sonará con la campana mayor, la María, volteando sola mientras dure el cortejo fúnebre, y durante la misa se tocará el “clamoreo”, propio de esta celebración, en el que intervienen nueve campanas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com