Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Alfombras de flores engalanan las calles de los municipios de la diócesis de Getafe por el Corpus





Alfombras de flores engalanan las calles de los municipios de la diócesis de Getafe por el Corpus

Thu, 04 Jun 2015 11:02:00
 

Diferentes municipios de la Diócesis de Getafe engalanarán sus calles con alfombras de flores este próximo domingo 7 de junio para celebrar la fiesta del Corpus Christi y el día de la Caridad, en el que los católicos saldrán en procesión portando al Santísimo bajo el lema 'La Eucaristía, antídoto frente a la indiferencia'.

Como es tradicional en la Diócesis, en localidades como Casarrubuelos, Chinchón, Colmenar de Oreja o Sevilla la Nueva, los fieles alfombrarán con flores algunas de las calles por las que transitarán las procesiones del Corpus.

En otros municipios, como Alcorcón, Villa del Prado, Arroyomolinos, Belmonte de Tajo y Brunete, entre otros, los vecinos levantarán por las calles altares de alabanza en honor al Santísimo Sacramento y adornarán los balcones de las casas con banderas o imágenes del Señor.

Además, más de un millar de niños que este año han hecho su primera comunión saldrán en procesión para acompañar al Santísimo a su paso por las calles de los diferentes municipios de la Diócesis.

El Obispo diocesano, Mons. Joaquín María López de Andújar, participará en las celebraciones del Corpus presidiendo una eucaristía a las 10.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valdemoro y otra a las 19.00 horas en la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe.

Asimismo, con motivo del día de la Caridad, todas las colectas de las misas del domingo irán destinadas a Cáritas, que quiere que el próximo domingo sea una oportunidad para construir una nueva fraternidad universal basada en la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas. Bajo el lema '¿Qué haces con tu hermano?', esta institución ha lanzado un manifiesto en el que invita a ser generosos con los más necesitados, a fijarnos en el hermano que sufre y a ser solidarios con él.

(Diócesis de Getafe)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com