Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La diócesis de Valencia organiza una “ruta teresiana” con jóvenes





La diócesis de Valencia organiza una “ruta teresiana” con jóvenes

Sat, 30 May 2015 14:11:00
 

Jóvenes valencianos peregrinarán e sábado, día 30 de mayo, en una “ruta teresiana” organizada por el Arzobispado desde la Basílica de la Virgen de los Desamparados hasta la parroquia de Santa Teresa de Jesús, donde esperarán la llegada del báculo de la santa abulense, previsto para mañana a las 17 horas.

Los peregrinos partirán a pie, a las 10 horas desde la Plaza de la Virgen, tras una oración de inicio, hacia la parroquia, ubicada en la avenida Gaspar Aguilar, junto al hospital Doctor Peset, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado, encargada de la organización.

Una vez los jóvenes lleguen a la parroquia, la única bajo la advocación de Santa Teresa de Jesús en la diócesis, realizarán talleres y dinámicas “para conocer mejor la figura de Santa Teresa” y “podrán colaborar en la escritura de la copia manuscrita de su obra `Camino de perfección´ que realizan los feligreses desde el pasado mes de marzo”, han añadido.

Por su parte, el bastón que la santa utilizó en vida llegará a la parroquia “dentro de su urna de madera y cristal”, procedente de Cartagena, según ha señalado el párroco, José Antonio Todolí, que ha indicado que la peregrinación de jóvenes finalizará con una misa conclusiva, a las 19 horas, presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero.

Peregrinación “Camino de Luz”

Al día siguiente, el domingo, 31 de mayo, el báculo llegará al monasterio de la Encarnación del Verbo Divino, regido por la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia, donde el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, presidirá a las 19 horas una eucaristía abierta a todos los fieles. Posteriormente, comenzará una vigilia de oración, en la que podrán participar, igualmente, todos los fieles que lo deseen.

También este domingo por la noche el báculo visitará la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la calle Alboraya de Valencia, regida por religiosos carmelitas, mientras que este lunes estará en el convento carmelitano del Sagrado Corazón, en la localidad castellonense de Alquerías del Niño Perdido, y, el martes, en el monasterio del Corazón Eucarístico de Jesús regido por las carmelitas descalzas en la localidad valenciana de Godelleta.

La visita del cayado a la diócesis de Valencia forma parte de la peregrinación “Camino de Luz”, que durante 164 días recorrerá 30 países de cinco continentes y que, en el caso de España, finalizará el 7 de julio tras haber recorrido 50 localidades.

(Archidiócesis de Valencia)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com