Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Feb 2021
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             



 






www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El arzobispo de Tarragona insta al Gobierno a controlar el radicalismo en las mezquitas, sin descartar su cierre

5 / 5 (5 Votos)




El arzobispo de Tarragona insta al Gobierno a controlar el radicalismo en las mezquitas, sin descartar su cierre

Wed, 06 May 2015 21:05:00

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ha instado al Estado a controlar el radicalismo en las mezquitas y no ha descartado incluso su cierre tal como se ha hecho ya Francia, aunque advierte de los peligros de “una caza de brujas”.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, Pujol ha señalado que “todos sabemos que hay un problema, los grupos extremistas” y ha dicho que “tenemos que estar muy atentos” porque “no quieren la paz, quieren la guerra y la aniquilación”.

El arzobispo ha abogado por la convivencia religiosa, ha señalado que “los obispos estamos en contacto permanente con el gobierno español” y ha insistido en que “hay que vigilar que los imanes prediquen la religión en su sentido profundo y no en el sentido de la guerra”.

Ha destacado que también habría que involucrar a los “centros educativos, que la gente conozca las otras religiones”, porque el problema “no son los musulmanes en general, son unos muy concretos”

El arzobispo ha considerado que en Cataluña el extremismo “afecta, porque quizás tenemos personas que salen de nuestra casa para luchar en grupos terroristas y luego vuelven”.

“Hemos de vigilar, en el buen sentido de la palabra y no hacer un país policial, pero hay un peligro real, lo hemos visto en Francia, en Alemania”, ha añadido Pujol, que ha apelado a que “el Estado vele porque se hagan bien las cosas”.

Así, “si hay una mezquita que está impulsando a la guerra, al odio y al radicalismo, se debe actuar”, ha dicho, porque “el Estado debe intentar cambiar a las personas que están al frente”, porque “hemos visto cómo se radicaliza un barrio o una zona, siempre es un tema de personas”.

El primado también ha advertido de que “hace falta mucha cordura, porque atacar es muy fácil”, pero ha asegurado que “hay medios para saber” quién es radical.

Sin embargo, también ha avisado de que “no quisiera hacer una caza de brujas, empezamos hablando así y el odio es muy fácil de que se extienda, lo hemos visto en nuestra historia, y son momentos de llamar a la calma”.

Jaume Pujol ha señalado que “estos grupos tan radicales no son religión, son prostitución y corrupción de la religión; el vino más bueno hace el mejor vinagre, y cuando una religión se corrompe, sale lo peor”, ha afirmado.

El primado también ha hecho un llamamiento a “ser conscientes de lo que pasa: ejecuciones por el hecho de ser cristianos, obligaciones de convertirse al islam, personas esclavizadas … Es una responsabilidad muy grande que esto se detenga”.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com