Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Feb 2021
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             



 






www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Más de 3.000 personas participaron en el primer Congreso de Nueva Evangelización en Getafe





Más de 3.000 personas participaron en el primer Congreso de Nueva Evangelización en Getafe

Tue, 10 Mar 2015 14:02:00

Más de 3.000 personas participaron durante el fin de semana en el primer Congreso de Nueva Evangelización de la Diócesis de Getafe, durante el que se presentaron las más novedosas técnicas para transmitir el mensaje de la Iglesia católica y que fue clausurado por el Obispo D. Joaquín María López de Andújar.

Durante tres días se sucedieron diferentes ponencias y talleres prácticos en las que participaron una veintena de movimientos y asociaciones en marco del Cerro de los Ángeles. El Congreso culminó con una Eucaristía presidida por D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid. En su homilía, Monseñor Osoro pidió a los católicos de la Diócesis de Getafe que saliesen a la calle “para cambiar el corazón del hombre y a regalar la libertad que Dios nos da”.

El Congreso de Nueva Evangelización de la Diócesis de Getafe contó también con la participación de D. José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, que recordó la necesidad de incluir las claves cristianas en las nuevas formas de comunicación porque “el cristianismo no es algo viejo”.

Además, Monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, que disertó sobre ‘Los anhelos del corazón del hombre’, recomendó a los católicos que no teman enfrentar sus creencias a las de los demás. “A Dios se le busca para encontrarle y se le encuentra para seguir buscándole”, explicó.

“Una fe que no está en búsqueda permanente se desvanece”, dijo el subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura.

Durante tres días se desarrollaron diversos talleres en los que se mostraron nuevos métodos para la evangelización, como los que desarrollan las Dominicas de Lerma, la ONG Basida o el Proyecto Myriam.

Además, más de 300 niños participaron en el congreso infantil paralelo ‘Pequeños Evangelizadores’, en el que disfrutaron de diferentes actividades didácticas en torno a la figura de la Madre Teresa de Calcuta.

Este Congreso de Nueva Evangelización estaba enmarcado en las actividades preparatorias de la Gran Misión, con la que la Diócesis de Getafe celebrará el 25º aniversario de su creación.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com