Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: 13tv se desplaza a El Vaticano para cubrir el primer Consitorio del Papa Francisco

5 / 5 (2 Votos)




13tv se desplaza a El Vaticano para cubrir el primer Consitorio del Papa Francisco

Thu, 20 Feb 2014 10:32:00
 

13tv dará cobertura este fin de semana a importantes eventos para la Iglesia Católica. El sábado y el domingo nuestras cámaras viajan a El Vaticano para compartir con los espectadores un nuevo paso en el Pontificado de Francisco. Por primera vez el Papa ordenará diecinueve nuevos cardenales que, a partir de este sábado, formarán parte del Colegio Cardenalicio. Junto a ellos, Francisco celebrará el domingo la primera Santa Misa con estos nuevos purpurados.

Un día antes, la programación religiosa pondrá su objetivo en el centro de Madrid. Desde la explanada de la Catedral de la Almudena, Javier Alonso y María Rodríguez Vico conducirán el programa “Misión en los Colegios”, un especial cuyo acto central será la Santa Misa presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

“Misión en los Colegios”

Este viernes, “Más Claro Agua” cede su espacio al especial “Misión en los Colegios”, presentado por Javier Alonso y María Rodríguez Vico. El programa dará cobertura a la clausura de la Semana de la Misión en los Colegios. Una actividad organizada por la Delegación de Enseñanza para la Misión Madrid que durante cinco días acercará la labor misionera a miles de escolares. El acto central de este programa será la Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la explanada de la Catedral de la Almudena de Madrid.

Seis mil escolares se darán cita en los alrededores de la Catedral madrileña para participar en una fiesta acompañados también por sus docentes. La retransmisión en directo de comenzará a partir de las 11.45 de la mañana. La Eucaristía pone el punto y final a cinco días de actividades que Misión Madrid ha organizado bajo el lema “Para que el mundo crea que tú me has enviado”.

Diecinueve nuevos Cardenales

El sábado, fiesta de la Catedral de San Pedro, el Papa Francisco entregará el capelo y el anillo a diecinueve nuevos purpurados en una ceremonia que podrá seguirse en 13tv a partir de las 10.45 horas en un programa especial presentado por Paloma Gómez Borrero.

Es la primera vez que el Pontífice preside este acto en el que, entre otros, será ordenado Cardenal el arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar. Entre los nuevos purpurados habrá seis arzobispos latinoamericanos, dos africanos y dos asiáticos.

Un día después, a partir de las 10:00h de la mañana, el Papa Francisco presidirá la Eucaristía acompañado de los purpurados. 13tv también ofrecerá esta primera ceremonia en un programa especial en el que Javier Alonso y Paloma Gómez Borrero serán los encargados de acercar este hito histórico a los espectadores de 13tv.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com