Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Iglesias católicas de la diócesis ceden sus templos para que otras confesiones cristianas puedan celebrar sus actos religiosos

5 / 5 (3 Votos)




Iglesias católicas de la diócesis ceden sus templos para que otras confesiones cristianas puedan celebrar sus actos religiosos

Thu, 19 Jan 2017 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Diversas iglesias católicas de Valencia y diferentes localidades de la diócesis ceden de manera habitual sus templos para que otras confesiones cristianas puedan celebrar sus oficios religiosos.

Así, en la ermita de las Rotas, en Denia, celebran su culto todas las semanas anglicanos y bautistas luteranos alemanes.

Por otro lado, a la ermita de Santa Lucía, también de Denia, acuden los ortodoxos búlgaros, que también realizan sus oficios religiosos en el convento de Nuestra Señora al Pie de la Cruz de Mislata que rigen los Siervos de María.

En Gandia, los anglicanos celebran todos los domingos en una capilla de la casa de los Jesuitas, y la parroquia de San Nicolás de Bari, en el Grao de Gandia, comparte el templo de San Pedro y san Pablo con la comunidad ortodoxa rumana.

Por su parte, en la ermita del Pópul, en Xàbia, celebran sus oficios los anglicanos, mientras que en Benitachell lo hacen los ortodoxos.

También en Valencia, los Jesuitas permiten que los domingos celebre en la iglesia del Centro Arrupe la parroquia ortodoxa Santos Arcángeles Miguel y Gabriel, que tiene su sede parroquial en el barrio de Benicalap.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com