Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: El Obispo de Ávila recibe al Muftí de Byblos (Líbano)





El Obispo de Ávila recibe al Muftí de Byblos (Líbano)

Thu, 04 Jun 2015 21:02:00
 

El Obispo de Ávila recibía en el palacio episcopal a Ghassan Lakkis, Muftí de Byblos (Líbano), quien venía acompañado por otros dos miembros de su comunidad, uno de los cuales es concejal de la citada ciudad libanesa. En su visita por España, había expresado su deseo de poder conversar con Mons. García Burillo durante su paso por Ávila, lo que aconteció el pasado viernes 29 de mayo.

Un Muftí es una autoridad religiosa en el Islam, encargado de interpretar o exponer la sharia (ley islámica) y emitir las leyes conocidas como fatuas. Concretamente el Muftí de Byblos es un gran defensor del ecumenismo, y, por tanto, del diálogo entre creyentes más allá de las diferencias religiosas. Musulmán suni, desarrolla su labor pastoral en esta histórica zona de Líbano.

Durante la breve reunión entre ambos, el Muftí resaltaba lo acogedor que ha notado que es el pueblo español, y cómo éste se interesa por otras culturas distintas. Entre otros muchos temas, en este encuentro, desarrollado en un clima de total cordialidad y en el que también estuvo presente el Director del Secretariado diocesano de Ecumenismo (Jorge Zazo), departieron sobre la situación de las relaciones entre el pueblo árabe y los cristianos, en aras a ese camino tan necesario de común acuerdo, diálogo y comprensión entre ambas culturas y confesiones.

Previamente a esta reunión, el Muftí y sus acompañantes pudieron disfrutar de una visita a la exposición de Las Edades del Hombre, dedicada en exclusiva a la figura de Santa Teresa de Jesús. Pero también visitaron los puntos de interés más significativos de los cristianos abulenses, como la S.A.I. Catedral.

(Diócesis de Ávila)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com