Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Judaísmo y cristianismo reflexionan sobre sus lazos comunes en la UCAM





Judaísmo y cristianismo reflexionan sobre sus lazos comunes en la UCAM

Wed, 20 May 2015 22:03:00
 

La Universidad Católica San Antonio ha organizado la ‘Jornada de Israel: cultura y vida judía’ con el objetivo de ahondar en las similitudes entre ambas religiones. La Jorada, que se ha celebrado en la Universidad Católica San Antonio, ha supuesto un nuevo encuentro entre cristianismo y judaísmo. Moisés Bendahan Israel, Rabino Principal de la Comunidad de Madrid; Diego Sánchez, vicerrector del Seminario Redemptoris Mater de Galilea; y Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria y director del Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la UCAM, han participado en un este encuentro de hermanamiento y puesta en común entre ambas religiones.

Moisés Bendahan Israel ha ofrecido su opinión sobre la relación que deben tener cristianos y judíos: “Se trata de buscar lazos entre el judaísmo y el cristianismo y es importante dar a conocer que tienen un origen común. Por tanto debemos estrechar lazos de hermandad y unión. Por eso estas jornadas son importantes para que se difundan judaísmo y cristianismo desde la fusión de estas dos religiones”.

Acerca de su ponencia ‘La Revelación en el Monte Sinaí y su repercusión en la Historia’ comentó se basa en “los valores éticos y espirituales que son comunes a las dos religiones. En la sociedad de hoy debemos fomentar estos valores que nos ayudan a ser mejor persona. Tenemos un mensaje que proclamar”.

José Luis Mendoza, en la misma línea, señaló la importancia de encontrar más los puntos en común que las diferencias: “Somos herederos de la cultura judía. En España están desde antes de Jesuscristo. Durante la diáspora había más judíos en España que en Israel. Son nuestros hermanos mayores en la Fe. Los cristianos nos alimentamos de la Torá cada día, rezamos la Palabra de Dios del Antiguo Testamento, rezamos los salmos y eso es fuente de vida y de salvación. Sólo hay una diferencia y es que nosotros creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios que da la vida. Por tanto debemos estar unidos”.

La jornada ha contado también con la proyección de la película ‘Los invitados’, una exposición sobre ‘Janucá, la fiesta de las luminarias’ y una conferencia sobre experiencias de encuentros entre el judaísmo y el cristianismo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com