Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Posible encuentro ecuménico en Nicea es una “buena idea”, comenta vocero del Vaticano





Posible encuentro ecuménico en Nicea es una “buena idea”, comenta vocero del Vaticano

Tue, 03 Jun 2014 06:01:00
 

Respondiendo a diversas informaciones de los medios sobre un posible encuentro ecuménico acordado entre el Papa Francisco y el Patriarca ortodoxo Bartolomé I a realizarse en Nicea en el año 2025, el vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, dijo que una reunión de ese tipo sería algo positivo.

En declaraciones a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– el P. Lombardi afirmó que un encuentro entre ambos líderes “es una buena propuesta de Bartolomé, así como lo ha sido su propuesta para el encuentro con el que (hace unos días en Tierra Santa) recordaron el 50 aniversario de la reunión entre Pablo VI y el Patriarca (ortodoxo) Atenágoras”.

El vocero del Vaticano explicó que no hay detalles por el momento, pero que si el Patriarca señala que él y el Santo Padre han hablado del mismo, “entonces eso es algo sobre lo que solo ellos han conversado hasta ahora”.

“Yo deseo buenas cosas para el ecumenismo”, agregó el sacerdote jesuita.

Un encuentro de este tipo sería de gran importancia porque destacaría la relevancia del Concilio de Nicea en el año 325 D.C., el último aceptado por la Iglesia en Oriente y la Iglesia en Occidente y en el que se sentaron las bases del Credo de los Apóstoles.

Las informaciones sobre este posible encuentro ecuménico entre católicos y ortodoxos se difundieron luego de que el Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé se encontrarán en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén en su reciente visita a Tierra Santa, realizada del 24 al 26 de mayo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com