Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: El Vaticano renueva sus sistemas de comunicaciones con Vatican News, de Accenture

5 / 5 (11 Votos)




El Vaticano renueva sus sistemas de comunicaciones con Vatican News, de Accenture

Thu, 28 Dec 2017 19:07:00
 
Computing.es

El Ministerio de Comunicación del Vaticano ha encargado a Accenture Interactive que diseñe y desarrolle un nuevo sistema de comunicaciones denominado Vatican News. Esta medida forma parte de la reforma que el Vaticano está llevando a cabo con el objetivo de encontrar nuevas formas de llegar a todo el mundo en el entorno digital actual.

El Ministerio, conocido como Secretariado para la Comunicación, ha elegido a Accenture como su agencia global de experiencia para que diseñe una estrategia de comunicación digital que mejore la coherencia y claridad de sus comunicaciones y unifique el actual conjunto de canales en un único nuevo portal, Vatican News. Esta transformación permitirá al equipo de comunicación del Vaticano contar con una identidad online bien definida, una única voz y una fuente digital de contenido a través de los que llegar a personas de todo el mundo.

Entre los objetivos de la agencia se encuentra el diseño de Vatican News, lo que facilitará la búsqueda de información y la interacción; la creación de un equipo editorial multilingüe, capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multi-dispositivo y multicultural; y el establecimiento de una estrategia de contenido que permita una gestión y distribución de contenido eficientes.

Monseñor Dario Edoardo Viganò, Prefecto del Secretariado para la Comunicación, ha afirmado que “este lanzamiento es la última parte de la reforma tan ansiada por el Papa Francisco. Las reformas no parten de errores del pasado sino de los cambios que exige el presente y, en este caso, la convergencia cultural y digital actual demanda la adopción de unos procesos de producción diferentes a los tradicionales. De hecho, hoy en día, la producción y distribución de información se realiza a través de software, en múltiples formatos”.

Accenture Interactive también se encargará de diseñar los nuevos logos y el resto de elementos de marca de los diversos canales de comunicación del Vaticano: Vatican News, Vatican Media y Radio Vaticana Italiana, asegurando así la coherencia entre la nueva identidad visual utilizada en el portal y en los perfiles de redes sociales.

Este proyecto representa a la perfección lo que hacemos en Accenture Interactive: construir experiencias centradas en las personas en el mundo digital de hoy”, ha apuntado Anatoly Roytman, director de Accenture Interactive para Europa, África, Oriente Medio y América Latina.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com