Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: El Papa almorzó hoy con un grupo de refugiados sirios

5 / 5 (21 Votos)




El Papa almorzó hoy con un grupo de refugiados sirios

Fri, 12 Aug 2016 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Ciudad del Vaticano- «Tanto adultos como niños han tenido oportunidad de hablar con el papa Francisco del inicio de su vida en Italia», informa la oficina de prensa de la Santa Sede. Asimismo, indica que «los niños han regalado al Santo Padre sus dibujos, y el Papa les ha dado juguetes y otros regalos». Los dibujos cuenta «la belleza de tener una casa» sin olvidar «los horrores de la guerra», precisa el periódico del Vaticano.

También han estado presentes en la comida el sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Angelo Becciu; Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio junto con otros miembros de la comunidad; y el comandante del Cuerpo de la Gendarmería, Domenico Giani, y los dos gendarmes que colaboraron en el traslado de las familias desde Lesbos a Italia.

«Un momento de fiesta», han dicho los refugiados, pero también un gran mensaje de paz y de esperanza: «Tan grande que no encontramos ni siquiera las palabras para expresarlo», indica a Francisco, en nombre de todos, Suhila Ayiad. Una noticia publicada en el Osservatore Romano, cuenta que al inicio de la comida, el Papa ha rezado «por esta familia», para que el Señor «nos dé la paz en nuestra tierra».

Las familias acogidas por Francisco son cinco. Forman parte del grupo también tres personas, también sirias, que esperan reunirse pronto con sus seres queridos. Todos estaban en el campo de refugiados de Lesbos. Entre ellos hay nueve menores. Del total, diecinueve son musulmanes y dos cristianos: uno siro ortodoxo y uno católico.

Masa, de ocho años y medio, ha dibujado al Papa como si fuera una mariposa. Porque, le ha explicado, «nos has traído a salvo, hacia la paz, en tus alas».







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com