Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: ¿Peligra el Jubileo de la Misericordia por la amenaza terrorista?

5 / 5 (25 Votos)




¿Peligra el Jubileo de la Misericordia por la amenaza terrorista?

Mon, 16 Nov 2015 07:56:00
 

El vocero y director de la Sala de Prensa del Vaticano, el P. Federico Lombardi, señaló que en estos días de violencia terrorista y a pesar de que Roma ha sido amenazada en varias ocasiones por los terroristas, “no es momento de renunciar al Jubileo o de tener miedo” sino que “tenemos más necesidad de él que nunca”.

En declaraciones a Radio Vaticana, el sacerdote afirmó que el próximo Año de la Misericordia que comenzará el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y concluirá el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, “debemos vivirlo con sabiduría, pero también con valentía y con entusiasmo espiritual, continuando mirando adelante con esperanza a pesar de los ataques del odio”.

“Por eso diría que el Jubileo de la Misericordia se hace todavía más necesario. Un mensaje de misericordia, es decir, del amor de Dios que tiene como consecuencia también el amor recíproco y la reconciliación. Es exactamente la respuesta que se necesita dar en tiempos de tentación de desconfianza”.

“En estos días tristes por la rabia de una violencia homicida loca y horrible, muchos se preguntan cómo reaccionar. Algunos se preguntan cómo vivir la espera del Jubileo. ¡Atención! Estos asesinos poseídos de un odio insensato se llaman terroristas porque quieren infundir terror”.

“Si nos dejamos asustar, habrán logrado ya un primer objetivo. Es una razón más para resistir con decisión y con valentía a la tentación del miedo”.

El sacerdote afirma que “naturalmente se necesita ser prudentes y no irresponsables, tomar las precauciones que sean razonables, pero debemos continuar construyendo paz y confianza recíproca”.

También recordó que “Juan Pablo II decía que el mensaje de la misericordia ha sido la gran respuesta de Dios y de los creyentes en el tiempo oscuro y horrible de la segunda guerra mundial, de las masacres realizadas por los totalitarismos, de la difusión del odio entre los pueblos y las personas”.

“También hoy, cuando el Papa Francisco habla de la tercera guerra mundial a trozos, es necesario el mensaje de la misericordia para ser capaces de reconciliación, de construir puentes, a pesar de todo, de tener el coraje del amor”.

El Papa Francisco, añadió, nos guía y nos invita a tener confianza en el Espíritu del Señor que nos acompaña”.

A su vez, el P. Federico Lombardi, al comentar los atentados terroristas de ayer en París, comentó que el odio “es absurdo”. “El odio homicida es algo que no tiene explicación, es la negación de la racionalidad, de la humanidad”.

En una breve conferencia de prensa, el P. Lombardi señaló que estos hechos podrían ser “la consecuencia de profundas heridas, de una visión completamente equivocada de la realidad y de la relación con las personas” pero “no hay una explicación racional del odio y del homicidio. Es la negación de la humanidad”.

En su opinión, los ataques perpetrados ayer en París no se pueden considerar un ataque al catolicismo, sino “un ataque a la humanidad en general”. “París es una ciudad moderna, que no es por definición católica, sino que es una de las grandes ciudades seculares del mundo de hoy, por tanto es un ataque a la humanidad, a la convivencia entre los hombres, a la paz de toda la comunidad humana”.

Preguntado si se van a elevar las medidas de seguridad en el Vaticano, el P. Lombardi afirmó que este es un tema del que no puede hablar él y que hay que dejárselo a las autoridades competentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com