Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Feb 2021
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             



 






www
Portada:: Vaticano:: Dar voz y escuchar a los más débiles, propone el Papa a los mandos policiales italianos

5 / 5 (3 Votos)




Dar voz y escuchar a los más débiles, propone el Papa a los mandos policiales italianos

Mon, 09 Feb 2015 15:02:00

Ante las dificultades de las migraciones en nuestro mundo, que aumentan por la violencia de los conflictos, con sus trágicas consecuencias humanas y económicas, el Papa Francisco propone en dar voz y escuchar a los más débiles, afianzados en la correcta aplicación de las normas, la fidelidad a la ley y el escrupuloso respeto de los derechos fundamentales de la persona humana.

El Papa pronunció estas palabras ante los prefectos de Italia, acompañados por el Ministro del Interior, con su gratitud por la acción que desarrollan, en la tutela del orden y de la seguridad pública. El Santo Padre reiteró el anhelo de la Iglesia de colaborar, afianzada en las enseñanzas de Cristo, por el bien de todos:

«Quisiera expresar profundo reconocimiento por el empeño que brindan ustedes los Prefectos en la coordinación de la acogida de los miles de hombres, mujeres y niños llegados a las costas italianas. La Iglesia – siendo una realidad divina y humana – obra en la sociedad al servicio de las personas, sobre la base de las enseñanzas de Cristo y, deseando desarrollar su misión educativa y caritativa en sincera colaboración con las instituciones del Estado, para la promoción del hombre y del bien del país, tiene la alegría de encontrar en las prefecturas uno de los ámbitos en los que más se concreta esta sinergia por el bien de todos los ciudadanos».

El Santo Padre alentó, asimismo, a impulsar la obediencia, la escucha y la paciencia, ante la crisis de autoridad que nuestra sociedad experimenta en diversos ámbitos, tanto públicos como privados, con consecuencias que se repercuten negativamente en la educación de las jóvenes generaciones.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com