Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: El abrazo de Turín al Santo Padre.

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El abrazo de Turín al Santo Padre.

Tue, 04 May 2010 08:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Turín/ITALIA.- Unas 100 mil personas acogieron este domingo 2 de mayo al Santo Padre Benedicto XVI, en su primera visita pastoral a Turín, en ocasión de la solemne Ostensión  de la Sábana Santa. El lugar del encuentro para la celebración de la Santa Misa fue la Plaza San Carlos, en pleno centro histórico de la ciudad.

A pesar de las lluvias del sábado por la noche y el cielo totalmente cubierto el domingo, los fieles venidos de todo el Piamonte, no quisieron faltar a la cita y saludar con gran afecto y cariño al Papa Ratzinger. “se que a Turín no le faltan los problemas y las dificultades” decía durante la homilía “ pienso particularmente en los que viven en condición de precariedad por  falta de oportunidades de trabajo o por problemas de salud, de sufrimientos, etc. Rezo a María, para que bendiga la ciudad de Turín y todos sus habitantes”.

Antes de iniciar la liturgia, fué el sindico de Turín, Dr. Sergio Chiamparino, a darle el saludo de bienvenida en nombre de todos los ciudadanos e inmediatamente después el arzobispo, cardenal Severino Poletto en nombre de la Iglesia local. La Eucaristía fué concelebrada por otros 4 cardenales (entre ellos el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone) el cardenal Severino Poletto, arzobispo de Turín y otros 18 obispos que presiden en las distintas diócesis del Piamonte.

El la tarde el Papa tuvo un encuentro con los jóvenes de la región y una visita especial a los enfermos del hospital Cottolengo, que se ocupa de curar y atender a las personas con incapacidad física y mentales y de los pobres en general que lo necesiten. El hospital lo dirigen las monjitas.









Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com