Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: Audiencia general: Tomar conciencia de estar en la presencia de Dios

5 / 5 (19 Votos)




Audiencia general: Tomar conciencia de estar en la presencia de Dios

Thu, 11 Jan 2018 13:21:00
 
Zenit

El Papa Francisco ha dedicado la catequesis de hoy, en la audiencia general, al canto del gloria y a la oración colecta que forman parte de los ritos introductorios de la Santa Misa.

Así, el Santo Padre ha retomado el ciclo de catequesis dedicadas a la Santa Misa, tras el tiempo litúrgico de Navidad. Hoy, 10 de enero de 2018, el Papa ha ofrecido la 6ª catequesis sobre la Eucaristía (Leer la catequesis completa).

El Obispo de Roma ha indicado que el canto del gloria comienza con las palabras de los ángeles en el nacimiento de Jesús en Belén y continúa con aclamaciones de alabanza y agradecimiento a Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, y representa, en cierto modo, “un abrirse de la tierra al cielo en respuesta al inclinarse del cielo sobre la tierra”, ha señalado.

La oración llamada colecta viene después del Gloria. Con la expresión “oremos” –ha explicado el Papa– el sacerdote invita al pueblo a recogerse un momento en silencio, para que cada uno tome conciencia de estar en la presencia de Dios y formular en su espíritu sus deseos.

“Hacer silencio significa disponerse para escuchar la voz de nuestro corazón y sobre todo la del Espíritu Santo”, ha aclarado Francisco.

La oración colecta está compuesta, primero, de una invocación del nombre de Dios, y en la que se hace memoria de lo que él ha hecho por nosotros, y en segundo lugar, de una súplica para que intervenga.

El sacerdote recita esta oración con los brazos abiertos imitando a Cristo sobre el madero de la cruz: “En Cristo crucificado reconocemos al sacerdote que ofrece a Dios el culto agradable, es decir, el de la obediencia filial”, ha descrito el Pontífice en la audiencia.

El Papa, como cada miércoles en la audiencia general, ha enviado un saludo a los peregrinos de lengua española, en modo particular a los grupos provenientes de España y América Latina. Les ha exhortado: “Pidamos a la Virgen María que interceda por nosotros para que la Santa Misa sea de verdad una auténtica escuela de oración, en la que aprendamos a dirigirnos a Dios en cualquier momento de nuestra vida”, y les ha deseado “que el Señor los bendiga”.

https://es.zenit.org/articles/audiencia-general-tomar-conciencia-de-estar-en-la-presencia-de-dios/












SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com